Quantcast

Deportes

El CSD considera que el uso obligatorio del uniforme de balonmano playa femenino "puede ser sexista"

El Consejo Superior de Deportes (CSD) se reunirá este jueves con la Federación Española de Balonmano para analizar el contenido de la normativa internacional, asumida por la segunda, relativa al uniforme de los equipos femeninos de balonmano playa, "cuyo carácter de uso obligatorio puede ser sexista".  Concretamente, será Ana Muñoz, directora general del CSD, se reunirá con Francisco Blázquez, presidente de la Federación Española de Balonmano.  

Las normas de juego de la Federación internacional, asumidas desde 2010 por la Federación Española, exigen que el uniforme de las chicas "deje el estómago al aire", que el bikini inferior no tenga en su parte más ancha más de 10 centímetros, mientras que el de los chicos señala que el pantalón puede ser holgado y largo, aunque 10 cmts. desde la rótula, como máximo.  Esta normativa no ha sido aprobada por el CSD.

Por otra parte, el CSD manifiesta su intención de revisar aquellas sanciones que se hubieran producido por el incumplimiento de las normas internacionales en el uso del uniforme femenino descrito anteriormente. De hecho, y según informó la Cadena Ser, el pasado fin de semana 21 de los 22 equipos femeninos que disputaron un torneo en Suances (Cantabria) fueron amonestados por incumplir dicha regla.

Tal y como informamos en 'Vozpópuli', este asunto fue denunciado en las redes sociales por varias jugadoras afectadas, que lo consideran una medida sexista, e incluso la Federación vasca de balonmano playa se plantea dejar de enviar a sus clubes a torneos organizados por la federación española.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.