Deportes

Hoy habrá fiesta en Cibeles, pero no en Neptuno... porque sólo Florentino la ha pagado por adelantado

La pregunta se la hicieron muchos aficionados del Atletico tras conocerse la decisión de la Junta Electoral Provincial de Madrid: ¿Por qué los atléticos no podrían celebrar la Champions este sábado y los madridistas sí? Apenas 800 metros separan las fuentes de celebración de ambos equipos, pero sólo en caso de que el triunfo caiga esta noche del lado blanco habrá fiesta. Al menos, fiesta oficial. Es decir, con el equipo recién llegado de Lisboa, luciendo la 'Orejona' y el pertinente dispositivo de seguridad.

La razón de lo que se antoja una discriminación es, como casi siempre, monetaria. Si el Real Madrid gana la Copa de Europa, sus aficionados disfrutarán de su fiesta en Cibeles hasta las 4.30 horas del domingo porque Florentino Pérez no dudó en dar el ok a la Comunidad para el acondicionamiento de la emblemática y céntrica plaza.

El presidente del Real Madrid no puso pegas al desembolso por adelantado exigido para sufragar los gastos de seguridad y el montaje. Haciendo gala de la prepotencia que le inyectan las nueve Copas de Europa de su palmarés, Florentino no tiene problema en programarlo todo como si el Madrid ya fuera campeón. La Comunidad exige que todo el dispositivo esté operativo desde 3 horas antes de la hipotética celebración y, mientras el Atlético prefirió abstenerse de pagar y organizar la fiesta antes de tiempo, Pérez sí lo hizo.

El domingo por la tarde, una vez que los colegios electores haya cerrado sus puertas, es decir, a las 20.30, la fiesta blanca continuaría. El equipo saldría desde la Ciudad Deportiva de Valdebebas y recorrería en autobús la ciudad, pasando por el Ayuntamiento y la Comunidad, antes de finalizar en el Santiago Bernabéu, donde ofrecería la décima Copa de Europa a su afición.

A primera vista, y aunque la Copa de Europa viajará sí o sí a Madrid, parece que sólo uno de los dos equipos de la capital de España celebrará el título este sábado por la noche. Y es que los atléticos no saldrían a la calle el lunes, bastantes horas después de que su equipo aterrizara en Barajas y ya en día laboral. Aun así, desde el club rojiblanco asumen la decisión de la Junta Electoral Provincial de Madrid y no ponen pegas a aplazar la hipotética celebración.

Entre que la Junta Electoral demoró su decisión sobre si la fiesta podría ser el domingo al coincidir con las elecciones al Parlamento Europeo y que el segundo equipo se juega la vida para salvar la categoría el sábado a las 18.00 horas y querían coincidir, el club rojiblanco tragó con montar atemporalmente la que sería la fiesta más grande de su historia.

Eso sí, nadie duda de que en el caso de que el Atlético sea campeón en Lisboa, la fuente de Neptuno será igualmente una fiesta esta misma noche y hasta que al cuerpo aguante o la Policía lo permita. Podría producrise la paradoja de que, mientras en Cibeles todo está preparado para la fiesta, ésta se traslade unos metros más abajo del Paseo del Padro para celebrarse donde no habrá nada previsto.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba