Deportes Antiviolencia "condena enérgicamente" la pitada, pero no hay multa económica para los clubes

La Comisión se reunió en el Consejo Superior de Deportes durante seis horas para evaluar lo ocurrido en los prolegómenos de la final de Copa entre Athletic y Barcelona.

Presidida por Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte, y Francisco Martínez, secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, y convocada con carácter extraordinaria y de urgencia, la Comisión Antiviolencia tomó las siguientes decisiones tras analizar la pitada al himno español en la final de Copa del Rey del Camp Nou jugada entre Ahtletic y Barcelona: "Condena enérgicamente todos los incidentes acecidos durante la final, especialmente la pitada, ofensas verbales y gestuales que se produjeron durante el himno. Asímismo se condena la utilización de un espéctaculo deportivo para realizar una ofensa contra los sentimientos de millones de españoles. Unos hechos de extrema gravedad desde el punto de vista de la prevención de la violencia en el deporte y en el fútbol".

La Comisión ha tenido conocimiento de la organización premeditada por parte de diversas organizaciones, la entrada de objetos peligrosos, la exhibición de pancartas y la deficiente actuación en la entrada. Todo ello incluido en la Ley 19/2007 de lucha contra la violencia, el rascimo, la xenofobia y la violencia. Abre expediente informativa a las personas que hayan promovido la pitada, entre otros una plataforma que secundó los hechos y solicitará a los responsables de la Generalitat las actas de seguridad del encuentro. 

Por último, la Comisión Antiviolencia requiere a la RFEF, al Athletic y al Barcelona de las medidas que ha adoptado cada uno para prevenir las conductas ilícitas que existían sobre una amenaza que podían ocurrir. Tienen cinco días para ello. La RFEF no dispone del acta del delñegado de información del partido y Antiviolencia pide que se justifique esa ausencia. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba