Quantcast

Deportes

Coentrao nunca hizo la declaración de la renta, Cristiano espera una multa y Mourinho saldrá indemne

Coentrao nunca hizo la declaración de la renta, Cristiano espera una multa y Pepe saldrá indemne.

Según ha revelado Paco González en la Cadena COPE, la investigación sobre las irregularidades fiscales de los representados por Jorge Mendes puede implicar en casos de delito fiscal para Coentrao y Falcao, mientras que Cristiano Ronaldo tendría que afrontar una fuerte multa, pero no sería acusado de delito fiscal.

El asunto viene de la época en la que Jorge Mendes trabajaba con un grupo de abogados portugueses que se encargaban del tema tributario de los futbolistas. Entre esos abogados destaca el nombre de Carlos Osorio.

Cuando Mendes fue advertido de las irregularidades cometidas en la ingeniería fiscal de sus representados, acudió al despacho de Julio Senn para arreglar el entuerto fiscal. En marzo, Senn denunció que le habían hackeado los ordenadores del bufete con toda la información, entre la que se encontraría lo publicado en estos días. Eso explicaría que solicitase al juez que no se publicase la información que a revelado El Mundo.

La situación de los portugueses con la agencia tributaria española sería la siguiente. Jose Mourinho tiene el asunto cerrado, porque regularizó todo en su día pagando y firmando actas de acuerdo. Pepe tiene todo formalizado, aunque tiene una inspección abierta de la que no se espera que trascienda multa ni acusación de delito fiscal.

El caso de Cristiano es más peliagudo. Ronaldo regularizó su situación en su día, pero tiene abierta una inspección fiscal sobre los últimos cuatro años. Se han encontrado con irregularidades fruto de la estructura montada por los abogados portugueses. Mendes encargó a Senn normalizar la misma. La clave es que desde 2009 había gente que cobraba los derechos de imagen como sociedad para evitar un mordisco en la tributación y Hacienda comenzó a echar atrás eso, obligándoles a tributar como persona no como sociedad. En el caso de Cristiano sus abogados piensan que no hay delito fiscal, pero sí que habrá una multa importante.

Quien lo tendrá mucho más complicado es Coentrao. El lateral no ha hecho nunca una declaración de la renta en España. No existe para Hacienda. Lo cual acarreará probablemente una acusación de delito fiscal y una gran multa. El otro que saldrá mal parado será Falcao, que también difícil que salve esto sin delito fiscal y sin multa.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.