FÚTBOL INTERNACIONAL

Cléber Santana, ex de Atlético y Mallorca, entre los 71 fallecidos del accidente del Chapecoense

Cléber Santana, con los colores del que era su actual equipo.
Cléber Santana, con los colores del que era su actual equipo.

Se confirmaron los peores presagios: Cléber Santana, ex mediocampista de Atlético de Madrid y Mallorca, está entre los 71 fallecidos del siniestro del avión que transportaba al Chapecoense, equipo del que era capitán, a tierras colombianas.

El director del Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres de Antioquía, Mauricio Parodi, había declarado a la prensa local que la aeronave se encontraba en el denominado Cerro Gordo, y que las condiciones orográficas y climatológicas para el rescate eran muy adversas.

El General Acevedo, comandante de la policía, confirmó por su parte a Telemedellín que se habían encontrado seis personas con vida en el lugar del accidente pero que una de ellas había fallecido en el traslado al hospital. El resto de tripulantes perecieron en el impacto.

Los únicos supervivientes son los futbolistas Alan Ruschel, Hélio Neto y Jackson Follmann, la azafata Jimena Suárez, el técnico de la aeronave Edwin Tumiri y el periodista Rafael Henzel.

El club deportivo Chapecoense, de la ciudad de Chapecó, en el estado brasileño de Santa Catarina, se dirigía a Medellín, recordemos, para disputar mañana el partido de ida de final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional.

El fantasma de los accidentes áereos vuelve a golpear al mundo del fútbol. El drama del Chapecoense se registra algo más de una década después de que en Zambia llorasen la pérdida de su selección de fútbol al completo (incluidos presidente y tres técnicos) al precipitarse al mar un avión que les llevaba desde Isla Mauricio a Senegal. Y con ecos de otras tragedias tristemente recordadas como la del Torino en Superga o la del Manchester United en Múnich.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba