Quantcast

Deportes

Acuerdo Barça-Real para el traspaso de Bravo por 10-12 millones y a la espera de Jonathan dos Santos

El FC Barcelona y la Real Sociedad han llegado a un acuerdo para el traspaso del guardameta Claudio Bravo. A falta de concretar el nombre del jugador que entrará en la operación, aunque todo apunta al mexicano Jonathan dos Santos, el club catalán pagará entre un mínimo de 10 y un máximo de 12 millones por el portero chileno. Es decir, una cantidad parecida a lo que le costó el alemán Ter Stegen.

Bravo, cuyo representante negoció su fichaje por el Barça hace un par de semanas, tal y como informamos en 'Vozpópuli', es una petición expresa de Luis Enrique, el nuevo técnico azulgrana. El internacional chileno, capitán de la Roja, cambiará de este modo de equipo tras el Mundial de Brasil después de estar ocho temporadas en la Real y lo hará con la idea de ser titular en el Barcelona y no suplente.

Aunque desde el club catalán se intentó meter en al operación al portero irundarra Oier Olazabal, en la Real siguen pensando en Asier Riesgo, ex guardameta txuri urdin y actual suplente de Osasuna, como una de las alternativas a Bravo. También se habló de otros jugadores como Tello y de Bojan, pero ambas opciones están descartadas. De ahí que finalmente haya sido el nombre de Jonathan Dos Santos el que se haya puesto sobre la mesa de negociación.

Según apuntan desde Barcelona, al centrocampista mexicano no acaba de convencerle la propuesta y ha anunciado a su entorno su negativa a irse a la Real, algo que, por cierto, ya hizo el pasado verano, cuando el equipo donostiarra también intentó su cesión. Dos Santos quiere hablar con Luis Enrique, tal y como hizo hace un año con Martino, aunque desde el club van a intentar que acceda a entrar en la operación y poder cerrar así definitivamente el fichaje de Bravo.

Cabe recordar que en aquella pretemporada, el mexicano se lesionó de gravedad de la rodilla, de ahí que no pudo jugar en todo el año y su estado sea una incógnita.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.