Deportes

Valverde se desquita del mal sabor de boca del Tour ganando por segunda vez la Clásica de San Sebastián

El ciclista español Alejandro Valverde (Movistar) se ha impuesto este sábado por segunda vez en su carrera en la Clásica de San Sebastián, prueba del calendario World Tour de la UCI, tras haberlo hecho en 2008, quitándose así el mal sabor de boca del Tour de Francia, donde estuvo cerca de subir al podio pero donde finalmente solo pudo finalizar cuarto.

El murciano refrendó que es un ciclista 'todoterreno'. Una semana después de finalizar el Tour, en el que estuvo luchando por la clasificación general hasta el final, se impuso en San Sebastián demostrando que pocos ciclistas en el pelotón son mejores que él en las pruebas de un día.

Con este triunfo en la prueba perteneciente al calendario mundial, el de Movistar suma 10 victorias en 2014, un balance más que positivo teniendo en cuenta que aún quedan por disputarse la Vuelta a España y el Mundial de Ciclismo de Ponferrada entre otras pruebas.

Este sábado los grandes favoritos esperaron a la última ascensión del día para moverse. Fue en el nuevo Bordako Tontorra, un puerto de segunda categoría inédito en la prueba, para moverse. En esta ascensión de poco más de 2 kilómetros, situada a algo menos de 10 para meta y con rampas de hasta el 20 por ciento, se decidió a atacar Mikel Nieve (Sky), neutralizando a Aleksandr Kolobnev (Katusha) que mantenía unos segundos de ventaja por delante.

Tras Nieve saltaron Valverde y 'Purito' Rodríguez (Katusha). El catalán se marchó en solitario momentáneamente, pero por detrás, el murciano saltó de un grupo al que habían llegado Bauke Mollema (Belkin) y Adam Yates (Orica). Los dos de cabeza marcharon juntos varios kilómetros hasta que el de Las Lumbreras de Monteagudo atacó a cuatro kilómetros de meta y se fue en solitario directo a por el triunfo.

A 12 segundos entraron Mollema, Rodríguez y Nieve en ese orden. El vasco fue el que más tiró del grupo en la persecución al de Movistar, pero su esfuerzo fue en balde. Quinto acabó el francés Tony Gallopin (Lotto Belisol), vencedor el año pasado.

CLASIFICACIÓN

1. ALEJANDRO VALVERDE (ESP/MOVISTAR)         5:31:16.

2. Bauke Mollema (HOL/Belkin)                   a 12.

3. JOAQUIM RODRÍGUEZ (ESP/Katusha)               m.t.

4. MIKEL NIEVE (ESP/Team Sky)                    m.t.

5. Tony Gallopin (FRA/Lotto)                      25.

6. Jelle Vanendert (BEL/Lotto)                   m.t.

7. HAIMAR ZUBELDIA (ESP/Trek)                    m.t.

8. Greg Van Avermaet (BEL/BMC Racing)             40.

9. Giovanni Visconti (ITA/Movistar)              m.t.                      

10.Zdenek Stybar (RCH/Omega Pharma - Quick-Step) m.t.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba