Se formó en el equipo Banesto

El exciclista de 39 años Victoriano Fernández es encontrado muerto en su casa

Fue un hermano quien le encontró el pasado lunes y de momento se desconocen las causas de su muerte. Victoriano fue imputado en una redada contra el tráfico de productos dopantes.

Según informa el blog Ciclismo CV, el exciclista profesional Victoriano Fernández Martínez (Valencia, 7 de julio de 1973), murió en la noche del lunes a los 39 años de edad. Al parecer,, su cuerpo fue encontrado en su domicilio de Massalfassar por un hermano. De momento, no han trascendido las causas del fallecimiento. El martes fue sometido a una autopsia y este miércoles será enterrado.

Victoriano Fernández ganó un bronce en la crono por equipos del Mundial júnior y se formó como amateur en el Banesto. Después militó como profesional entre 1999 y 2006, siempre en equipos portugueses: Boavista, Milaneza y Vila do Conde. Su mejor triunfo fue una etapa en la Vuelta a Portugal de 2003.

Una vez retirado siguió vinculado al ciclismo como técnico en la Federación Valenciana, de la que fue seleccionador sub 23, y como preparador de corredores. En diciembre de 2011, Victoriano había sido imputado por su implicación en la Operación Máster, una redada contra el tráfico de productos dopantes.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba