Quantcast

Deportes

Lemond acusa a la UCI: "El problema para el deporte no es el dopaje sino la corrupción"

El estadounidense Greg LeMond, tres veces ganador del Tour y una del Giro, pide en una carta abierta publicada en su cuenta de Facebook la dimisión del presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), Pat McQuaid: "No he visto un abuso de poder en la historia del ciclismo como el suyo". También le acusa de corrupción, junto a Hein Verbruggen, presidente de la UCI hasta 2005.

Esta es la carta de LeMond completa:

¿Alguien puede ayudarme? Sé que suena pobre, pero no estoy muy versado en el marketing social. Me gustaría enviar un mensaje a todos los que de verdad aman el ciclismo. Yo no uso Twitter y no tengo una manera organizada de conseguir sacar mi propia rabia hacia fuera. Quiero decirle al mundo del ciclismo que por favor se una a mí para pedirle a Pat McQuaid que renuncie. Nunca he visto un abuso tal de poder en la historia del ciclismo, dimite Pat si amas el ciclismo. Renuncia incluso si no te gusta el deporte.

Pat McQuaid, sabes bien lo que ha estado sucediendo en el ciclismo, y si quieres negarlo, entonces incluso hay más razones porque los que aman el ciclismo necesitan exigir que renuncies. Tengo un archivo con lo que creo que es una prueba bien documentada que exonera a Paul.

Pat, en mi opinión tú y Hein sois la parte corrupta del deporte. No quiero incluir a todos en la UCI porque creo que hay muchos, quizá la mayoría, que trabaja en la UCI que está dedicada al ciclismo y que lo hace por el amor al deporte, pero tú y tu amigo Hein habéis destruido el deporte.

Pat, pensé que amabas el ciclismo. Hubo un tiempo en que sí y si amaste el ciclismo por favor, cava en lo más profundo y recuerda esa parte de tu vida y permite que el ciclismo crezca y florezca por favor. Es tiempo de irse. Aléjate si te gusta el ciclismo.

Como recordatorio sólo quiero señalar que hace poco me acusaste de ser la causa de la investigación de la USADA contra Lance Armstrong. ¿Por qué me señalas directamente a mí como la causa? ¿Por qué matar al mensajero siempre?

Cada vez que haces esto, me atrinchero más y más. Yo estuve en tu país las últimas dos semanas y pregunté si eras alguien que podía ser rehabilitado. Su respuesta fue muy rápida y no buena para ti. No, fue la respuesta, ¡no, no, no! El problema para el deporte no es el dopaje sino la corrupción. Usted es el epítome de la palabra corrupción.

Usted puede leer todo acerca de la definición de corrupción. Si quiere, puedo volver a publicar la respuesta de mi abogado a su carta en la que me amenazaba con demandarme por llamar corrupta a la UCI. Quiero reiterarle oficialmente a usted y a Hein que en mi opinión los dos representan la esencia de la corrupción.

Yo animaría a cualquier persona que ama el ciclismo a donar y apoyar a Paul en su lucha contra Pat y Hein y la UCI. Saltarse una comida y donar la cantidad que habría gastado en ese buffet del domingo para cambiar el deporte del ciclismo. He donado dinero para la defensa de Paul, y yo estoy dispuesto a donar mucho más, pero me gustaría usarlo para presionar por un cambio dramático en el ciclismo. El deporte no necesita a Pat McQuaid o Hein Verbruggen, si este deporte va a cambiar ahora. No el año que viene, no bajándose de la carretera, ¡ahora! ¡Ahora o nunca!

Las personas que realmente se preocupan por el ciclismo tiene ahora la oportunidad de cambiar el ciclismo; cámbialo ahora expresando tu pensamiento y dona dinero para la defensa de Paul Kimmage (Paul, quiero animarte a no gastar el dinero que ha sido donado a tu fondo en defenderte en Suiza. En mi caso, un ciudadano de Estados Unidos, me importa bien poco si pierdo un juicio ficticio con la UCI. Usa el dinero para impulsar un cambio real).

Si la gente realmente quiere limpiar el deporte del ciclismo todo lo que tienes que hacer actuar en vez de hablar. No compres una licencia de USA Cycling. Renuncia a competir durante un año, lo suficiente para poner a la UCI y a USA Cycling fuera del negocio. A continuación, podemos empezar de cero y dejar que los verdaderos amantes del ciclismo dirijan dónde y cómo el deporte del ciclismo avanzará.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.