Deportes

Se produce un tiroteo en la Plaza de la Concordia horas antes de que pase el Tour

Un coche a gran velocidad se intentó saltar los controles de seguridad y terminó siendo tiroteado. Sus ocupantes consiguieron escapar aparentemente ilesos y tampoco los policías fueron dañados. 

El cerco policial en la Plaza de la Concordia.
El cerco policial en la Plaza de la Concordia. EFE

La policía francesa ha tenido que abrir fuego a primera hora de la mañana de este domingo contra un coche que intentó saltarse las medidas de seguridad de la Plaza de la Concordia, donde hoy terminará el Tour de Francia.

El coche se saltó los controles a gran velocidad y llegó a chocar con un taxi, pero logró escapar con sus ocupantes aparentemente ilesos después del tiroteo, según un portavoz del sindicato policial SGP. Ningún agente resultó herido. Las primeras investigaciones apuntan más a un acto de delincuencia común que a terrorismo. 

"Es un incidente menor, que no tenía nada que ver con el Tour. No es terrorismo. Simplemente se negaron a recibir órdenes, como pasa todos los días", declaró un agente de Policía a pocas horas del inicio de la etapa final del Tour, que congregará a cientos de miles de personas a lo largo de los Campos Elíseos.

Los policías se encontraban terminando de colocar las medidas de seguridad de la etapa cuando el coche intentó saltarse las vallas allí colocadas que limitan el trazado por el que correrán los ciclistas, que darán diez vueltas por el mismo recorrido.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba