Quantcast

Deportes

Pide al COI no votar a Madrid como castigo por la sentencia de la Operación Puerto

"Es hora de levantarse por cada una de las víctimas desconocidas de estas bolsas de sangre, por cada uno de los que han sido robados por tramposos", dijo la exciclista galesa Nicole Cooke en la BBC Sports. La campeona olímpica en Pekín 2008 y mundial en Varese ese mismo año, ha pedido a los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) que no voten a la candidatura de Madrid 2020 como medida a la sentencia de la Operación Puerto, en la que la juez Julia Patricia Santamaría de no ceder las bolsas de sangre para proceder a sanciones deportivas.

"Ahora necesitamos que nuestros representantes envíen el mensaje más claro a las autoridades españolas. Es un gran privilegio organizar unos Juegos Olímpicos. Madrid ostenta una candidatura para los Juegos de 2020. Tenemos a nuestros miembros del COI, que tienen un voto para decidir. Ellos pueden ofrecer una sanción tangible".

Y prosigue: "Sir Craig Reedie, Sir Philip Craven, Adam Pengilly, hagan sus puntos de vista públicos y cristalinos", añadió Cooke en referencia a miembros británicos con voto en el COI. "Por favor, no permanezcamos tranquilos al respecto. No puede ser bueno que los criminales roben a víctimas inocentes. Que las autoridades se queden de pie sin hacer nada, tanto en España como también en el Reino Unido, hace el dolor más insoportable", añadió la exciclista británica.

Nicole Cooke anunció hace unos meses su retirada con 29 años con una carta abierta en 'The Guardian': "Soy muy afortunada de haber podido ganar limpiamente. El dopaje me ha robado y, aun así, tengo en mi cesta mucho más de lo que soñé con 12 años". "Tyler Hamilton hará más dinero con un libro describiendo su dopaje, cómo hacía trampas y cómo evitaba ser cazado, que yo en toda mi carrera", sentenció.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.