Deportes

A Lance Armstrong no le dejan ni participar en marchas cicloturistas

Ni la Unión Ciclista Internacional ni la Federación Estadounidense han permitido al exciclista, sancionado de por vida, participar en la marcha que organiza su amigo George Hincapie.

Lance Armstrong, durante su confesión de dopaje junto a Oprah Wingfrey.
Lance Armstrong, durante su confesión de dopaje junto a Oprah Wingfrey.

A Lance Armstrong se lo han puesto difícil para acercarse a una bicicleta. Tras la investigación de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) que halló pruebas de dopaje en sus siete Tours, Armstrong no solo fue sancionado sin sus victorias, sino también suspendido de por vida para participar en cualquier competición bajo las reglas de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA). 

Tras su segunda y definitiva retirada del ciclismo, Armstrong había empezado a competir en algunos triatlones, práctica que ahora tiene prohibida. Sin poder participar en competiciones, el texano iba a participar en una marcha cicloturista. En concreto, la Gran Fondo Hincapie, celebrada ayer y organizada por su excompañero en el US Postal y amigo personal, George Hincapie. 

El propio Hincapie había invitado personalmente a Armstrong a participar en la marcha. Sin embargo, tanto la Unión Ciclista Internacional (UCI) como USA Cycling, la federación norteamericana, se han apresurado en informar que el antiguo ganador de siete Tours no podría participar en la marcha cicloturista. La prueba, aunque no es competitiva, está autorizada por USA Cycling.

La UCI publicó un comunicado en el que desautorizaba al exganador del Tour. "Los términos de la sanción de Lance Armstrong son claros e incluyen la prohibición de participar en cualquier evento activamente autorizado, reconocido u organizado por la UCI, una confederación continental, una federación nacional o cualquier otra firmante del Código Mundial Antidopaje".

La marcha se celebró el sábado 25 en Greenvile, Carolina del Sur, sin la participación de Lance Armstrong. El que antes fuera gran representante del sueño americano, ahora ni siquiera puede participar en una marcha cicloturista. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba