Quantcast

Deportes

Armstrong confesará haberse dopado en la entrevista televisiva que se emite el día 17

Según una información del 'USA Today', el ex ciclista Lance Armstrong confesará haberse dopado en la entrevista que concederá a Oprah Winfrey en su casa de Texas el próximo 15 de enero, aunque se emitirá el 17, tal y como ha asegurado al diario estadounidense una fuente cercana a Armstrong. Así, el siete veces ganador del Tour realizará una confesión clara de su dopaje a lo lago de su carrera profesional, no entrará en detalles de cómo lo hizo ni en qué eventos.

Armstrong, que siempre defendió su inocencia, anunció el pasado miércoles que hablaría en el programa de la famosa presentadora Oprah Winfrey por primera vez después de haber sido desposeído de sus siete Tour de Francia. Según publicó el 'New York Times' las razones de la entrevista son limpiar la imagen de ‘Livestrong’, la fundación que creó para luchar contra el cáncer, aunque en el fondo se esconde el peligro de terminar en la cárcel y poder seguir compitiendo en triatlón, su nuevo deporte. El texano tiene varios casos que tiene abiertos en los tribunales en su contra por fraude, perjurio y violación de las leyes de seguros y de libelo.

'New York Times' señalaba que Armstrong había mantenido conversaciones con diferentes organizaciones estadounidense, como la USADA, sobre la posibilidad de que confesara, aunque su abogado salió rápidamente al paso de esa información para desmentirla.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.