Este lunes, primer final en alto

El alemán Degenkolb gana en Viana y la Vuelta se empina

El corredor del Argos Shimano se impuso al esprint, mientras que Castroviejo mantiene el maillot rojo. Este lunes, final en el alto de Arrate (Eibar).

El alemán Degenkolb gana en Viana y la Vuelta se empina
El alemán Degenkolb gana en Viana y la Vuelta se empina

El alemán John Degenkolb, del Argos Shimano, se llevó al esprint la segunda etapa de la Vuelta a España disputada entre Pamplona y Viana, de 181,4 kilómetros, en la que el español Jonathan Castroviejo (Movistar) logró mantener el maillot rojo de líder. Degenkolb se impuso por delante del australiano Allan Davis (Orica-GreenEDGE) y del británico Ben Swift (Sky), con un tiempo de 4h.38.40.

Los protagonistas de la primera escapada de la Vuelta fueron el ruso Mikhail Ignatiev (Kastusha) y los españoles Javier Chacón (Andalucía) y Javier Aramendia (Caja Rural), quienes saltaron de inicio. Su aventura, estabilizada por el pelotón, y en especial por el Movistar, terminó a 12 kilómetros de meta, aunque Chacón, primer líder de la montaña, cedió kilómetros antes.

Castroviejo defenderá "la roja" con el mismo tiempo que sus compañeros en la jornada que llega a su tierra. Alberto Contador ganó dos segundos en la general al ser tercero en el esprint intermedio de Viana.

Este lunes se disputa la tercera etapa entre Oion (Álava) y Eibar, de 155,3 kilómetros, con el primer final en alto de la presente edición en Arrate, donde los favoritos van a librar su primer duelo. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba