Quantcast

Deportes

El alemán Degenkolb gana en Viana y la Vuelta se empina

El alemán John Degenkolb, del Argos Shimano, se llevó al esprint la segunda etapa de la Vuelta a España disputada entre Pamplona y Viana, de 181,4 kilómetros, en la que el español Jonathan Castroviejo (Movistar) logró mantener el maillot rojo de líder. Degenkolb se impuso por delante del australiano Allan Davis (Orica-GreenEDGE) y del británico Ben Swift (Sky), con un tiempo de 4h.38.40.

Los protagonistas de la primera escapada de la Vuelta fueron el ruso Mikhail Ignatiev (Kastusha) y los españoles Javier Chacón (Andalucía) y Javier Aramendia (Caja Rural), quienes saltaron de inicio. Su aventura, estabilizada por el pelotón, y en especial por el Movistar, terminó a 12 kilómetros de meta, aunque Chacón, primer líder de la montaña, cedió kilómetros antes.

Castroviejo defenderá "la roja" con el mismo tiempo que sus compañeros en la jornada que llega a su tierra. Alberto Contador ganó dos segundos en la general al ser tercero en el esprint intermedio de Viana.

Este lunes se disputa la tercera etapa entre Oion (Álava) y Eibar, de 155,3 kilómetros, con el primer final en alto de la presente edición en Arrate, donde los favoritos van a librar su primer duelo. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.