Quantcast

Deportes

Contador, sin palabras al conocer el atropello mortal a Iñaki Lejarreta en Iurreta

Iñaki Lejarreta, campeón de España de mountain bike en 2007 y subcampeón en 2011, ha fallecido este domingo por la mañana en la localidad vizcaína de Iurreta. El joven, de 29 años y nacido en Berriz, ha sido atropellado por un turismo en la carretera que pasa por este municipio y llega hasta la vecina Abadiño. Al lugar del accidente se han acercado una ambulancia de la DYA y una UVI móvil de Osakidetza. Los sanitarios han intentado reanimar al ciclista, pero no han podido hacer nada por salvar su vida.

 

Iñaki Lejarreta era sobrino del mítico ciclista Marino Lejarreta. Actualmente competía en el equipo Orbea. Su especialidad era el 'cross-county' o campo a través. En su palmarés destaca la victoria en el Campeonato de España de mountain bike en 2007, su segundo puesto el año pasado y su bronce en la misma prueba este verano. También participó en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008, donde obutvo un diploma olímipico en la especialidad de campo a través.


Alberto Contador, dos veces vencedor del Tour de Francia, ha transmitido sus condolencias a la familia del ciclista y ha declarado que "esto no puede seguir así". "Llego de entrenar 5 horas por las carreteras y me entero al entrar en casa de que el gran Iñaki Lejarreta ha fallecido atropellado. ¡Sin palabras!", afirma Contador en su perfil de Twitter. "Me he quedado bloqueado y de piedra. Esto no puede seguir así!!! Mi más sentido pésame a su familia y amigos. D.E.P.", añade Contador.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.