Este lunes la UCI dará a conocer su sanción

Además de los siete títulos del Tour, Amstrong debería devolver 12 millones de euros

Ante 1.500 personas, Lance Armstrong reaparece en Austin (Texas) en un acto de la fundación contra el cáncer 'Livestrong', pero no menciona nada del informe que le puede condenar a perder los siete títulos del Tour y devolver 12.000 euros de los premios.

El exciclista estadounidense Lance Armstrong reapareció la noche de este viernes en público por primera vez desde que la USADA diese a conocer su informe sobre los cargos de dopaje en su contra sin que hiciese mención a los mismos, aunque si reconoció "lo difícil" que habían sido las dos últimas semanas.

Armstrong habló, en Austin (Texas), ciudad donde reside, ante más de 1.500 personas que han asistido para apoyar su fundación "Livestrong" que lucha contra el cáncer. El exciclista tejano admitió lo mal que se había sentido desde que los documentos vieran la luz por parte de la Agencia Antidopaje Estadounidense (USADA), en los que se presenta documentación detallada del sistema de dopaje sistemático que tenía montado dentro de los equipos en los que corrió desde 1999 hasta el 2005.

Sin embargo, Armstrong no hizo una mención directa ni al informe ni a las acusaciones, sobre las que la Unión Ciclista Internacional (UCI) emitirá una sentencia este lunes y en la que de acuerdo a varias fuentes periodísticas aceptará lo dictado por la USADA, que suspendió a Armstrong de por vida y le quitó los siete títulos que ganó en el Tour de Francia. Armstrong también tendría que devolver los 16 millones de dólares (12 millones de euros) que consiguió en premios durante el periodo en el que la USADA le acusa que se dopó.

Tampoco hizo comentarios sobre la retirada del patrocinio de Nike y el comunicado de la compañía multinacional en la que denuncia la frustración de haber sido engañada por Armstrong durante más de una década.

Armstrong se había mantenido alejado de la actividad pública e inclusive el pasado miércoles, dio a conocer en un comunicado que abandonaba la presidencia de "Livestrong", la fundación que el mismo creo desde 1997 para ayudar a las personas que sufren de cáncer después que el mismo superó la mortal enfermedad.

Su reaparición en Austin, como se esperaba le generó un apoyo "incondicional" de las 1.500 personas que asistieron al acto para ayudar a su fundación en la lucha contra el cáncer, sin que se viese comprometido a hacer ningún tipo de comentarios sobre el asunto del dopaje para limitarse a decir que las dos últimas semanas habían sido muy difíciles para él.

Armstrong se ha mostrado emocionado ante el aplauso de las cientos de personas que han querido acompañarle en su reaparición y les ha agradecido su colaboración. "Esta misión (la lucha contra el cáncer) es más importante que yo y que cualquier otro individuo", ha vuelto a reivindicar como hizo el comunicado de abandono de la presidencia de "Livestrong".

Sin embargo, el informe de la USADA descubre la que denomina "trama de dopaje organizada más sofisticada de la historia", cuya figura central es Lance Armstrong. También explica el informe de forma minuciosa cómo Armstrong y sus varios equipos recurrieron al dopaje de manera sistemática durante los años de 1999 al 2005. Armstrong siempre ha negado estas acusaciones, aunque en última instancia decidió no seguir defendiéndose de ellas.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba