Quantcast

Deportes

La UCI incluye al equipo de Contador para el Tour 2013, pero deja fuera al de Purito

Alberto Contador podrá intentar en 2013 su tercer Tour tras la decisión de la UCI de incluir a su equipo, el Saxo Tinkoff, entre los 18 equipos del World Tour, entre los que no figura el Katusha de Joaquim 'Purito' Rodríguez, el número uno del mundo.

Contador había mostrado sus dudas días antes, hasta el punto de plantearse un calendario fuera del Tour si su equipo no era incluido en la máxima categoría. "Si no hay Tour podría hacer Giro y Vuelta", comentó. Pero la sorpresa de la Comisión de licencias de la UCI ha sido la inclusión del Saxo Tinkoff y del Argos Shimano, que también estaba en duda, y la exclusión del Katusha de "Purito", uno de los grandes protagonistas de la temporada.
No en vano, el catalán ha terminado la temporada con 7 victorias de prestigio, entre ellas la Flecha Valona y el Giro de Lombardía, además de dos podios en dos grandes; segundo en el Giro y tercero en la Vuelta. Su número uno mundial no le ha servido a su equipo para ser incluido en primera división, por lo que deberá solicitar la licencia en la categoría continental.

El descenso del Katusha le deja a expensas de depender de las invitaciones para participar en las pruebas del Pro Tour. Sería la única posibilidad de que Purito Rodríguez pudiera correr el Tour 2013, cuyo recorrido montañoso y con poca contrarreloj individual se adecúa a sus características. Como quiera que en la lista de los equipos figuran el Sky y el Radioshack, permite vislumbrar el esperado duelo entre el británico Chris Froome, segundo en año pasado; el luxemburgués Andy Schleck, ganador en 2012 y Alberto Contador, con dos Tours en su palmarés.

Entre los 18 equipos con licencia World Tour figuran dos españoles, el Movistar y el Euskaltel-Euskadi, y la lista se completa con el Astana, BMC, Cannondale, Lampre, Omega Pharma-Quick Step, Orica GreenEdge, Sky, Vacansoleil, AG2R, el ex Rabobank, Garmin, Argos-Shimano, Saxo Bank-Tinkoff, FDJ, Lotto y RadioShack Nissan.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.