Según la autopsia realizada al ecuatoriano

"Benítez estaba condenado a morir por una enfermedad que sólo podía descubrirse tras su muerte"

Christian 'Chucho' Benítez murió por una enfermedad indetectable en el corazón, según el presidente y el médico de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), al comentar los resultados de la segunda autopsia.

Aunque en un primer momento se habló de un ataque de apendicitis que acabó en peritonitis, el futbolista Christian 'Chucho' Benítez murió a los 27 años por una enfermedad indetectable en el corazón, según informó el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, y el médico de la selección absoluta, Patricio Maldonado, al comentar los resultados de la segunda autopsia.

"'Chucho' estaba condenado a morir. Tenía una enfermedad del corazón que sólo podía ser descubierta después de su muerte", dijo Chiriboga a periodistas en el coliseo Rumiñahui, donde se ha instalado la capilla ardiente y se celebran la honras solemnes.

"Desgraciadamente los hallazgos en la autopsia en el cadáver no se los puede hallar en vida ni con exámenes muy sofisticados. Yo quiero decirles que el 'Chucho' ha pasado por muchos clubes donde los exámenes son muy fundamentales, pero no se detectó nada, sino ahora postmortem", dijo, por su parte, el doctor Maldonado.

"Seguramente saldrán más cosas en el siguiente examen microscópico, que es muy preciso, que servirán para corroborar el diagnóstico final, que está a disposición del mundo entero, firmado por un grupo de especialistas que representan a las entidades jurídicas más importante de Ecuador", añadió.

"Con esto, creo que quedamos en paz, pero si quedan dudas, se irá recopilando mayor información hasta llegar al ciento por ciento del diagnóstico en homenaje a la memoria del Chucho. Se tiene que obrar con pasos de plomo", apostilló el galeno.

Benítez, quien triunfó como goleador en Ecuador y en México, había optado por continuar su carrera deportiva en el equipo Jaish SC de Qatar, donde murió el lunes como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio. El cadáver llegó a Ecuador la madrugada de este viernes.

El brasileño Anderson Martins, compañero en el El Jaish catarí, declaró, según el periódico ecuatoriano 'El Comercio' que "Benítez acudió al hospital más cercano al hotel en el que estaba". Agregó que "era el mejor hospital de Qatar porque no es un hospital para gente de Qatar, es un hospital de 'cinco estrellas', para extranjeros".

"Benítez tuvo dolores en el estómago, después fue para el hospital, le dieron tratamiento y atención, pero después de una hora que estuvo con el medicamento para los dolores en el estómago, le llegó un ataque cardiaco por algo que no sabemos", agregó. El sepelio de Benítez está previsto para este sábado por la tarde en el cementerio Monte Olivo, a las afueras de Quito.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba