Quantcast

Deportes

"Hoy, ganar una Liga es imposible. Yo podría hablar para contentar oídos... o decir la verdad"

Una charla que valdrá cada minuto. Rebosante de fútbol. A puro Simeone. Así se presenta 'El Gráfico' de este mes de julio. La revista argentina entrevista al técnico del Atlético de Madrid. Aquí un avance.

Tres títulos en un año y medio no son para cualquiera. Cuando llegó al Atlético de Madrid, estaba más cerca del descenso que de pensar en una Copa. Ahora, luego de haber ganado brillantemente la Europa League, de haber demolido al Chelsea en la Supercopa Europea y de haber coronado la temporada con una victoria en el Bernabéu contra el Real Madrid, por la final de la Copa del Rey, el Cholo va por más. Quiere más. No se conforma con estar en el podio de los técnicos argentinos más exitosos en Europa de toda la historia, detrás de Helenio Herrera. Simeone no deja de ser Simeone. 

"Hay una sola motivación, que es la que mantiene vivo a cualquier plantel: superar la competencia interna. Sin competencia interna, muere el plantel. Es lo único que fortalece al técnico después de ganar", arremeterá durante la charla. Sabe que la única opción para esta tercera temporada es reforzarse. 

"Hoy, ganar una Liga es imposible. Yo podría hablar para contentar oídos... o decir la verdad. La Champions sirve para potenciarte. Y en partidos de ida y vuelta, todo puede pasar, aunque hablamos de los equipos más fuertes de Europa". 

Hablará de las diferencias entre comprar a Neymar o al Cata Díaz. De enfrentarse a Mourinho. De la necesidad de estar en todos los detalles, hasta atento a los alcanzapelotas. De las diferencias económicas entre una Europa League y una Champions. De la dificultad, o la facilidad, para tomar decisiones en el momento justo. De Racing, de River y de Independiente. De Simeone entrenador y de Simeone padre. Y de los Simeone, sus hijos. De su crecimiento y su camino rumbo al equilibrio. De lo que le dejó tácticamente haber salvado al Catania del descenso. De la Selección. De Falcao y un equipo que había sido construido alrededor de él. Y de lo que viene, ahora, con una Liga y una Champions por delante. De los jugadores rebeldes, y la necesidad de contar con ellos. De sus ayudantes. Y de lo que puede pasarle al técnico argentino más exitoso de esta década, si se sienta a leer los comentarios de los internautas a la distancia.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.