Quantcast

Deportes

"Vivo del corazón, estaré loco, pero no entrenaría al Real Madrid"

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, concedió una entrevista a la radio argentina 'Rock & Closs', en la que asegura con rotundidad que nunca dirigirá al eterno rival colchonero: "Al Madrid no lo dirigiría. Soy un sentimental de los antiguos. Estaré loco, pero vivo del corazón, de lo que siento por el fútbol".

Preguntado por su continuidad en el banquillo del Calderón, el Cholo se limita a comentar que "tengo contrato hasta el final del campeonato y conociéndome soy muy de sensaciones. Hoy me siento bien y ojalá podamos seguir partido a partido, marcando lo que siempre quise para el Atlético.

Sobre Falcao, Simeone no duda: "Radamel te emociona. Todo lo que le sucede no es casualidad. Lo busca, lo quiere, se entrena para ser el mejor y creo que sabe que está en un momento importante y en un club que estoy convencido de que ahora mismo le potencia más que ningún otro club. No pienso en cuándo se irá. Es como todo, hay que disfrutarlo, vivirlo y tendrá que pasar lo que tenga que pasar. Cuando uno se pone a analizar 'se me puede ir, se tendrá que ir, lo venderá'... son todo suposiciones. ¿Si existe un sustituto? Lo que pasa es que es diferente al resto. Es un rematador, agresivo, comprometido con el trabajo del equipo... Es muy completo. Obviamente sabiendo su potencial es un jugador que mejora lo que tiene mal, porque sabe en qué es peor y esa es una gran virtud que tiene Falcao".

En cuanto al Atlético de esta temporada, su entrenador cre que "el mérito es de la interpretación de los jugadores y del aprovechamiento de las características de los jugadores que tenemos. Lo que no está pasando es que tenemos un grupo fuerte, el cual interpreta el camino que marcamos. Sabemos a lo que queremos jugar y allí que podemos jugar. El juego de Diego era diferente al de los jugadores que tenemos hoy. Hoy tenemos mucho más gol, porque llegó Raúl García de Osasuna, porque Costa se quedó ante la salida de Salvio y eso potencia mucho más a Falcao y a Adrián en cuanto al gol en el equipo. Pero perdimos un jugador de juego como Diego, entonces fuimos armando el equipo en base a lo que tenemos y potenciando lo que tenemos. Creo que el equipo entiende el pensamiento del entrenador. Los jugadores no tienen partidos por delante si no tienen minutos por delante y los partidos no se plantean según quién arranca jugando. En base a ello nos manejamos y creo que ellos lo están interpretando de la mejor manera".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.