Quantcast

Deportes

Simeone: "La posesión es como las películas de acción o de amor. A mí me gustan las de acción"

Cholo Simeone, técnico del Atlético de Madrid.

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha afirmado que la llegada del delantero Fernando Torres al conjunto rojiblanco es "un incentivo" y que con él recuperan "compromiso" y "jerarquía", y ha destacado que a pesar de ser "peores a otros equipos por jugadores" han sabido hacer de eso "una virtud" al actuar como equipo.

"La llegada de Torres es un incentivo, recuperamos compromiso, sumando gente que viene a estar en un lugar que siente propio, el futbolista que fue lo vamos a encontrar, porque el tipo quiere, porque es querido, porque la gente lo respeta, porque trae jerarquía y viene a competir", declaró en una entrevista al espacio especial 'Asado reservado' de Canal+.

El programa, que reúne al técnico atlético, a sus hijos Giovanni, Gianluca y Giulianno, al exfutbolista Gustavo López y al periodista Julio Maldonado 'Maldini' en torno al plato típico argentino, se emitirá el próximo martes 13 de enero (19.00 horas), y durante la entrevista el 'Cholo' hablará de su vida deportiva y profesional.

Por otra parte, el preparador de Buenos Aires valoró su filosofía de vida. "Sabemos que somos peores a otros equipos por jugadores, sabemos que lo somos, es nuestra virtud, el día que pensemos que somos mejores, nos meten cuatro", señaló, antes de destacar las virtudes de los suyos. "Las finales sé que mis jugadores las juegan bien, porque es a morir, y a morir los míos mueren, no le temen a la muerte", indicó.

"A los entrenadores nos hacen mejor los futbolistas, la diferencia entre unos entrenadores y otros es solo experiencia", expresó sobre su manera de entrenar, y habló del encuentro en Europa con Pep Guardiola y José Mourinho, destacando las palabras del técnico catalán. "Guardiola me dijo: 'No sabes la suerte que tengo de tener a jugadores a los que les gusta jugar a la pelota'", afirmó.

Por último, reconoció algunos cambios sufridos esta temporada. "Tenemos más posesión este año. A todos (los entrenadores) les gusta, a mí no me gusta tanto porque creo que la posesión sirve para que el rival se acomode; si la posesión es para lastimar, me encanta. Es como las películas de acción o de amor, a mi me gustan las de acción", concluyó.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.