Quantcast

Deportes

Simeone: "El grupo va a estar muy peleado hasta la última jornada"

Simeone, durante su comparecencia en sala de prensa antes de medirse al Malmö.

Diego Simeone mantiene su perfil discreto ante la visita del Atlético al Malmö sueco. "Está todo tan apretado y tan difícil que no subestimaría ninguna situación a partir del resultado de mañana. Hasta la última fecha va a estar muy peleado este grupo. Tenemos que hacer un partido importante, el que nos toca. No creo que se pueda resolver el grupo en las próximas fechas”, apuntó el técnico atlético.

Sobre el buen momento ofensivo del equipo, que parece haber econtrado el camino en los últimos partidos (10 goles en los dos últimos encuentros), Cholo apuntó: "Desde la pretemporada venimos buscando más combinaciones y más facetas de posesión. Cuando uno habla de combinaciones es cuando uno empieza a pensar y se mete en la cabeza del otro. Es el objetivo para poder combinar. Así maneja el sentido de equipo mucho más rápido. Y necesitamos de muchos más jugadores. El año pasado se combinaba con Koke-Costa y Gabi-Costa, con una lectura natural. A un control de Koke o Gabi, Costa ya corría. A un giro de Villa, Costa ya corría. Las conexiones eran de menos gente a lo que necesitamos hoy, sobre todo para potenciar a Mandzukić, a Raúl y a Griezmann, que son los que están jugando más y para que participen”.

Sobre el Malmö, que lleva ocho partidos europeos sin recibir gol en casa, señaló: "Se aprecia en los vídeos o por televisión un equipo que en casa juega con 4-4-2 aunque no creo que lo haga mañana con ese sistema. Eso hace que tenga más posibilidades ofensivas por la capacidad de sus volantes y sus delanteros. Lo hizo ante Olympiacos y luego cambió a un 3-5-2. Mañana espero que juegue un 3-5-2”.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.