Deportes

Simeone: "Seguramente Luis defendió con nosotros desde arriba"

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, quiso acordarse tras conquistar el título de Liga en Barcelona de "todos los que confiaron" en el equipo, con un recuerdo especial para Luis Aragonés, fallecido el pasado 1 de febrero, del que afirmó "que seguramente defendió desde arriba" junto a sus jugadores.

"Es una alegría que no se puede explicar. Hay que agradecerle a los jugadores y a la gente que, en su momento, confió en nosotros. A Miguel Ángel (Gil), a Enrique (Cerezo), a Luis, que seguramente defendió con nosotros dentro del área en el segundo tiempo, y a todos los que creyeron para que, de a poco, construyésemos este título", dijo a Canal Plus.

Simeone afirmó que la clave del histórico triunfo fue el compromiso de sus jugadores. "El trabajo es el artífice de este triunfo. Nunca se negoció el compromiso y el equipo lo asumió como propio. Es uno de los días más importantes de la historia. Salir campeón en Barcelona, contra un rival poderosísimo, que ha dominado el fútbol en los últimos años, es una alegría", agregó.

El técnico argentino destacó que, en el descanso, después de las lesiones de Diego Costa y Arda Turán y el gol encajado del chileno Alexis Suárez, transmitió un mensaje de tranquilidad, porque se estaban haciendo bien las cosas.

"Tranquilidad era lo mejor que se podía transmitir en ese momento, porque se estaban haciendo las cosas bien y sabíamos que si marcábamos lo iban a tener muy difícil. Hubo un esfuerzo colectivo de todos increíble", destacó.

"Tenemos muchas ganas de que Madrid se vista de rojiblanco. Hoy podemos hacer historia, pero también hay que prepararse para el sábado (cuando dispute la final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid)", concluyó.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba