Quantcast

Deportes

"Invitaría a los jugadores que sueñan a que se despierten, porque tenemos que vivir el presente"

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, invita "a los que sueñan a que se despierten", al ser preguntado por si sus jugadores pueden ver ya más cerca el título, y remarcó que "en el lugar" en el que su equipo se siente "más candidato" es en el "partido a partido".

"Invitaría a los (jugadores) que sueñan a que se despierten, porque tenemos que jugar mañana y vivir el presente. Los sueños, las imaginaciones, las esperanzas y posiblemente las ilusiones son del hincha. Nosotros vivimos de la realidad y para llegar a esa consecuencia hay que ganar", explicó en la víspera del duelo ante el Athletic en Bilbao, antes del entrenamiento vespertino del equipo.

No hace cálculos Simeone sobre los puntos necesarios para ganar el campeonato. "Habría que ver qué cantidad de puntos hacen los otros, pero, como nosotros no entramos todavía en esa alternativa del título de Liga, a nosotros nos importa el partido de mañana. Ahora, cuando entremos en las últimas cuatro o cinco fechas esa apreciación se tomará más en serio", continuó en rueda de prensa.

"Yo no miro cuantas jornadas faltan, porque si miras te pones más nervioso. Es mejor no mirar. Me centro en lo que tenemos que hacer: comer, viajar, ponerse el traje... Imagínate los jugadores. Si nos ponemos a pensar en tantas cosas no te lleva a nada. Sí nos moviliza afrontar cada partido como si fuera una final", advirtió.

Simeone aún no habla de ser un candidato a la Liga, porque no mira "ese campeonato". "En el juego de palabras que es hermoso, ustedes (la prensa) me quieren llevar para lo que quieren que diga y yo quiero traerle al lugar que quiero yo, que es más realista, en el que nos sentimos más cómodos o mejor o más candidatos es en el partido a partido, porque no miramos más que eso", recalcó.

"Y en eso nos sentimos fuertes. No nos podemos alejar de eso. Conocemos nuestras virtudes y nuestros defectos. La ilusión nuestra es el partido de mañana", añadió el técnico, que consideró que los tres equipos que están peleando la Liga (Atlético, Barcelona y Real Madrid) tienen la misma ilusión por conquistar el título.

"No me atrevería a decir que futbolistas de la grandeza de los jugadores de Madrid y Barcelona tengan menos ilusión y ganas de ganar que nosotros. El que gana se acostumbra a ganar y le gusta ganar. No creo que tengan más ilusión que nosotros. Creo que estamos todos con las mismas posibilidades y la misma energía", prosiguió.

"Las palabras sirven de poco en este momento de la Liga. Sirven los hechos y los hechos irán marcando las posibilidades y las fuerzas que tenga el equipo", añadió el técnico argentino, centrado en el partido de mañana frente al Athletic Club en San Mamés, donde alineará un conjunto "competitivo" para hacer un "buen encuentro".

Simeone espera en Bilbao un rival "duro, que juega bien, que si le dejas tomar confianza se crece mucho, sobre todo cuando juega en casa, con una gran afición que los acompaña y los empuja y un lindo escenario para jugar un partido de fútbol". "Necesitaremos hacer un buen encuentro porque nos encontraremos ante un gran equipo", dijo.

"Estamos haciendo una temporada muy buena, pero la temporada del Athletic es exactamente igual a la nuestra, similar en cuanto al trabajo que están haciendo desde la llegada de Valverde y sobre todo con la cantidad de puntos que tiene. Están luchando en esa plaza del cuarto puesto. Es verdad que el Sevilla está empujando, pero vienen manteniéndose ahí desde hace tiempo y tienen buenos jugadores. Tendremos que estar con las atenciones necesarias e intentar buscar y llevar el partido para el lado que más nos conviene a nosotros".

"Estoy convencido de que este momento es del grupo. No importa la cantidad de minutos, sino la calidad de minutos que puedan darle al equipo (...). La diferencia no está en los que empiezan, sino en los que están esperando", remarcó Simeone.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.