Deportes

El once que Simeone ha pedido a Cerezo y Gil: Courtois, Reus, Camacho, Cavani...

La plantilla ganaría en profundidad con el añadido de jugadores como Cazorla, Álvaro Domínguez, Giovanni Simeone, Emanuel Mammana o Vietto.

El once que el Cholo exigió a Gil y Cerezo para afrontar su nueva etapa.
El once que el Cholo exigió a Gil y Cerezo para afrontar su nueva etapa.

La ampliación del contrato de Diego Pablo Simeone con el Atlético de Madrid hasta 2020 está encaminada. La noticia adelantada en 'Vozpópuli' hace diez días está pendiente de ser plasmada sobre blanco en el nuevo y mejorado contrato del técnico argentino. El formalismo no se demorará demasiado dada la buena sintonía de ambas partes para continuar haciendo historia en el club. El ambicioso proyecto a cinco años vista persigue un clarísimo objetivo: dominar el fútbol continental. Para ello no sólo hará falta el "entusiasmo" que contagia el Cholo a todos en el Atleti sino además materia prima. La mejor. Fichajes de primer nivel que, gracias a las ventas, ingresos de televisión y a la inversión económica de la figura que va a cambiar definitivamente la dimensión rojiblanca, Wang Jianlin, se podrán afrontar compitiendo de igual con Real Madrid y Barcelona.

Seis futbolistas inamovibles, tres regresos y otras dos incorporaciones de enorme fiabilidad conforman el once de Simeone.

Ya adelantamos que la exigencia de Simeone en esta prolongación contractual pasa por la construcción de un equipazo con el que aspirar a todo. El Cholo fija sus objetivos presentes en el "partido a partido", pero su mente mira más allá. Y su primera condición para perpetuarse, por ahora, hasta 2020 la dibujó en una hoja. En la misma plasmó a los dirigentes del club el once titular que desea en exclusiva para el proyecto Atlético de Madrid 2015-16. En el mismo aparecen cinco caras nuevas con respecto a esta temporada, si bien algunas son conocidas. La alineación del Cholo es la siguiente: Courtois; Juanfran, Godín, Giménez, Filipe Luis; Koke, Camacho; Griezmann, Arda, Reus; y Cavani. Seis futbolistas inamovibles y piezas básicas en sus últimos proyectos, pero con el añadido de tres regresos (Courtois, prioritario; Filipe Luis, condicionado; Camacho, necesario) y otras dos incorporaciones de enorme fiabilidad: Marco Reus y Edison Cavani.

La portería es una cuestión de Estado para Simeone. Cuando se firmó a Moyá, el técnico insistió en contratar a un guardameta de mayores garantías. El Cholo pidió e insistió con Víctor Valdés, pero llegó Oblak, que ha jugado lo justo después de un calvario de dudas por su lesión de pretemporada. Para el nuevo Atleti es básico contar con un portero que gane títulos y asegure puntos; en el cuerpo técnico entienden que con un Courtois bajo los palos el equipo contaría con siete u ocho puntos más en la Liga. El cancerbero belga es la obsesión de un Cholo, que ya conoce el deseo del meta de volver al Calderón y con el que ya se ha contactado. Asegurar la meta es indispensable para optar a todo. El precio lo merece aunque Mou y el Chelsea se pongan bravos. Thibaut no quiere seguir más tiempo en Stamford Bridge.

Courtois y Filipe Luis han mostrado sus preferencias por regresar al Vicente Calderón

 La defensa apenas sufrirá variación, salvo en el lateral izquierdo que tanto quebradero de cabeza ha causado al Cholo. Siqueira tiene la puerta de salida abierta y Ansaldi convence más que el brasileño. Los deseos de Filipe Luis de regresar pese a su mala salida del Atlético pueden propiciar su vuelta. Simeone estaba tranquilo con el brasileño en el lateral y el arrepentimiento de este podría traerle de vuelta aunque la operación sea caprichosa. Juanfran en la derecha y Godín, el jefe, son insustituibles. Giménez ya ha hecho olvidar a Miranda y formará con el veterano compañero una pareja de centrales envidiable. La de la selección uruguaya. 

Ignacio Camacho es otra de las 'pedradas' de Simeone. El carácter del centrocampista internacional y sus prestaciones en el Málaga han cautivado al técnico argentino que lo quiere como eje en el medio. El sustento y equilibrio del equipo. Ya existe hasta un principio de acuerdo (12 millones más o menos con trasvase de jugadores en cesión como Thomas o Raúl Jiménez). Mario Suárez saldrá y Tiago también y a Gabi se le aprecia el cansancio, por lo que la idea de Simeone es acercar a Koke, el jugador total, al centro del campo porque su calidad le sobra para dirigir al Atlético desde más atrás. 

El poderío y la calidad se multiplican de mitad de campo a la delantera. Arda Turan y su magia necesitan de futbolistas con un nivel extraordinario, por eso llegó Griezmann que se ha hecho absolutamente al equipo asimilando a la perfección el ideario del Cholo, si bien el entrenador en el arranque de temporada le tuvo más tiempo en el banquillo. Aquí aparece una de las incorporaciones estelares para expandir el nivel futbolístico del Atlético a cotas inimaginables. Marco Reus, el futbolista que cambiará el Atlético, es desde el pasado verano el anhelo de Simeone, que lo exige para completar su idea. Mucho de lo que haga este equipo dependerá de la calidad de un jugador estelar. Su precio se ha incrementado por la demora en su contratación y el añadido de su renovación. Junto a él estará el '9' ansiado para relevar a Mandzukic: Cavani, otro jugador de sangre charrúa para las venas rojiblancas. Un seguro de gol que entiende la filosofía del Cholo y proporciona soluciones por su rentabilidad anotadora. Los altos desembolsos por el ariete uruguayo, el talentoso y decisivo alemán y el seguro cancerbero belga está dispuestos a hacerlo sin problema el 'salvador' chino, que ya le hizo ver a Simeone que el dinero no era un impedimento. La inversión está preparada para cumplir con su deseo.

Cholo detalló a los dirigentes las adquisiciones necesarias para batallar por las tres competiciones sin renunciar a ninguna de ellas

 Ese once vendría complementado por un banquillo del mismo nivel que el once titular. Simeone no quiere que los cambios afecten y provoquen un desequilibrio notable por la diferencia de calidad entre titulares y suplentes. De hecho, a la presencia de futbolistas de la talla de Fernando Torres, Raúl García, garantía absoluta para el Cholo, habría que añadir a Santi Cazorla, Álvaro Domínguez, Giovanni Simeone, Emanuel Mammana o Vietto, todos ellos incluidos en los planes que el Cholo detalló a los responsables como adquisiciones necesarias para poder batallar por las tres competiciones sin renunciar a ninguna de ellas. Con estas hechuras, el Cholo se ve con garantías suficientes de plantar cara a los dos grandes rivales. Es lo que pretende. Y como tal las ha exigido sin cortarse nada porque entiende que su misión es construir un Atleti para luchar por todo y colocarle en lo más alto


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba