Quantcast

Deportes

Todos contra Simeone: los periodistas de bufanda del Madrid y del Barça se unen para atizar al Atlético

Simeone, entrenador del Atlético.

Por encima de sus reconocidos méritos como entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone va camino de lograr el mayor hito de su carrera deportiva: acabar con las tertulias deportivas. Nocturnas y diurnas. Porque, según parece, ya no tienen nada que debatir. Hay unanimidad en la crítica al Atlético y, sobre todo, a su técnico.

Al paso que va, el Cholo va a terminar con el periodismo de bufanda. O, mejor, va a unificar las bufandas de los periodistas deportivos descaradamente madridistas y los culés confesos. Lo nunca visto.

Los informadores que escriben y hablan en color azulgrana claman al cielo por la, dicen, condición de violento y marrullero del Atlético, “a imagen y semejanza de su entrenador”. Sorprendentemente, cuando este mismo equipo rojiblanco de Simeone planta cara al Real Madrid le elogian, o elogiaban, “por su intensidad”.

Por su parte, los periodistas blancos han aprovechado la campaña antiSimeone desatada en Barcelona para zurrar al vecino. ¿Y qué decir de la corte de periodistas mourinhistas? Pasan factura a sus compañeros antiMourinho comparando al exentrenador portugués del Real Madrid con el técnico argentino del Atlético.

https://twitter.com/As_TomasRoncero/status/560559256387477504

Esa teoría cuasi unánime, desarrollada en radio, televisión, diarios, Internet y redes sociales ha unido como nunca a dos tribus periodísticas que parecían irreconciliables y que ahora, lo nunca visto, han encontrado un enemigo común. A ver si Simeone va a tener razón y es cierto que este Atlético sí molesta...

Hasta dónde habrá llegado el asunto que a última hora de la noche de este viernes el Atlético de Madrid tuvo que publicar una nota manifestando su "total indignación" con los medios de comunicación que han difundido "informaciones falsas" sobre Simeone, negando que el técnico argentino hiciese un corte de mangas a Jesús Gil Manzano, árbitro del partido copero ante el Barcelona.

"En las últimas horas han aparecido diversas informaciones en distintos medios de comunicación relacionando a nuestro entrenador, Diego Pablo Simeone, con diferentes asuntos que son totalmente falsos. El club no va a permitir que se manche la reputación de su técnico con ese tipo de noticias inciertas", indicó el Atlético de Madrid.

En relación al polémico gesto del técnico argentino, el Atleti expuso que Simeone "reclama a Gil Manzano la no apreciación de penalti por mano en un remate de Griezmann, lo hace en varias ocasiones y al final de la secuencia se toca el antebrazo para reafirmar su queja por la mano, al mismo tiempo que le reclama la pena máxima no señalada".

"En ningún momento se produce el gesto que interpretan esos medios sino que lo que hace Simeone es pedir la mano que a su juicio no había apreciado el colegiado. La indignación de nuestro club es total a este respecto y no consentimos que se haga una interpretación errónea de los gestos de nuestro entrenador para acusarle de un acto tan grave hacia un colegiado que no ha cometido y que se niega a aceptar", explica el Atleti.

"Por un lado se acusaba a nuestro técnico y a nuestro capitán, Gabriel Fernández, de haber acorralado y amedrentado a un jugador del Barcelona en los vestuarios del Vicente Calderón en el descanso del encuentro de Copa. Esta información no tiene nada que ver con la realidad ni se puede confundir con ningún acto similar que hubiera podido haber sucedido. Es completamente falsa", sentencia el comunicado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.