Quantcast

Deportes

'Operación Cavani': dos contactos del Atleti con el uruguayo para dar a Simeone su 9

Edison Cavani, durante una rueda de prensa en el PSG.

El Atlético ha retomado la vía Edinson Cavani. Lo avanzamos en 'Vozpópuli' el pasado mes de noviembre, en plena crisis Jackson Martínez (sin goles, lesión oculta y jugando infiltrado). Pero es ahora cuando el club rojiblanco ha abierto de nuevo este camino negociando ya con el futbolista uruguayo. Desde hace varias semanas el diálogo con los abogados y hermano del jugador del PSG se ha repetido en, al menos, dos intensos encuentros. Uno de ellos se produjo con visita, nada casual, del propio Cavani a Madrid a finales de febrero. Aquella cena en un conocido restaurante sirvió de clara apertura de negociaciones, ya que las dos partes implicadas hablaron largo y tendido cara a cara; de hecho, los contactos han continuado esta misma semana con un encuentro más en la capital de España. Y todo ello con un objetivo: proporcionar a Simeone el 9 que siempre pretendió.

Las cifras que se están manejando en estas primeras reuniones para hacer realidad un año después la 'operación Cavani' rondarían los 40 millones de euros de traspaso. Cifra asequible para el Atlético, que conoce el convencimiento del propio futbolista de salir de Francia y afrontar un proyecto de envergadura en la mejor Liga europea. Novias no le faltan al charrúa (Premier y Calcio), pero Edinson piensa en rojiblanco. Godín y Giménez son conscientes de ello. El contrato del 9 uruguayo en el Atlético le colocaría en la franja de los 8 millones de euros, cifra inferior a la que percibe en el PSG, pero asumible por la entidad colchonera y satisfactoria en principio para Cavani y su entorno. Aunque hay mucho que seguir hablando aún, desde la parte del delantero de ha deslizado que las sensaciones son buenas.

Edinson Cavani. Este y no otro fue el 9 que hace un año señaló Simeone para el proyecto 2015-16. Era un objetivo fiable. Una apuesta seria. Cara, pero asequible aunque muchos nunca lo creyeran. En 'Vozpópuli' ya les detallamos todos y cada uno de los movimientos del pasado verano cuando se negoció con el PSG y el futbolista; luego la operación no fructificaría con el conocido disgusto del jugador. Miguel Ángel Gil Marín y Andrea Berta vieron en Tévez otra opción para la delantera, pero terminó viniendo Jackson Martínez vía Jorge Mendes.

El Atlético necesita un 9 de verdad y no un fiasco como el de Jackson Martínez. La ingrata experiencia del año pasado no puede repetirse, por lo que el Atlético de Madrid ha decidido volver a la idea inicial que es reforzarse con el delantero del PSG. Todo ello sin haber puesto sobre blanco la que a buen seguro será continuidad de Fernando Torres, el otro 9 del equipo por detrás del que sea titular de Simeone en el once del Atleti.

Cavani sí es una apuesta de gol segura. Sus guarismos en el PSG donde ha estado a la sombra de Ibra son excepcionales (73 goles en 140 partidos oficiales). Edinson tendría, además, en el Atlético de Madrid el peso específico y el papel estelar que le han negado en París pese a su contrastada fiabilidad. Los pasos para verle vestido de rojiblanco han comenzado mientras Simeone suspira con tener una delantera de calidad, peso, gol (Griezmann, Cavani, Vietto, Correa, Torres, Carrasco...) y garantía suficiente para replicar a la BBC y MSN.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.