Deportes

Simeone: "Espero que el Calderón nos empuje, que no haya ni un minuto de silencio"

El técnico argentino no cree que el equipo haya perdido intensidad y espera que se solventen los problemas de salida del balón que sufrieron los rojiblancos en Leverkusen.

Simeone, en el entrenamiento previo a la rueda de prensa.
Simeone, en el entrenamiento previo a la rueda de prensa. EFE

"Hay que salir rápido de la presión, será clave para tener espacios hacia delante. Ellos juegan muy bien el rechace, cortan tu salida en cuanto te demoras y eso es lo que nos pasó en Alemania", Simeone tiene diagnosticado qué falló contra el Bayer Leverkusen en la ida, ahora necesita encontrar la manera de que eso no le vuelva a pasar. El Atlético de Madrid, que lleva un 1-0 en contra de la ida, se juega la supervivencia en la Liga de Campeones, la última competición en la que realmente pueden aspirar a todo después de un mal mes en el que se han descolgado de la Liga.

En el lado positivo, el Atlético lleva cinco partidos consecutivos sin encajar goles en su estadio en esta competición, pero Simeone sabe que no será suficiente. "Si no encajamos ningún gol y no hacemos ninguno no es bueno. El objetivo es ganar el partido". Necesitarán encontrar puerta para pasar, y en esa faceta el Atlético parece tener la pólvora mojada últimamente. "En el partido contra el Valencia Tiago le dio al travesaño, podemos creer que es un poco de no precisión, porque estaba muy cerca. Contra el Espanyol hicimos un partido importante donde su portero fue figura. Son partes del juego. En la vida, como en el fútbol, hay momentos que no salen fluidos y momentos en los que le da a uno y entra. No hay que dejar de trabajar, de tener la cabeza fría y tener estrategia". Dijo, más pendiente del cambio de racha que de modificar alguna cosa en el plano futbolístico. La duda en la delantera está en si el titular en punta será Torres o Mandzukic, un extremo que no quiso confirmar el Cholo: "Todavía no he hablado con los jugadores para decirle el equipo, mañana en la charla previa al mediodía se enterarán los que jueguen".

Simeone no cree que el equipo haya perdido en estas últimas semanas de malos resultados sus señas de identidad. "Contra el Valencia no falló la intensidad, contra el Espanyol jugamos con diez y ni se notó", es decir, los resultados no son consecuencia de que los procesos futbolísticos se hayan depauperado. Para sobreponerse al Leverkusen necesitará la mejor versión de Koke al que definió como "uno de los todocampistas que mejor lee el juego, siempre con visión periférica y que, cuando está en su mejor versión, permite un juego más dinámico, no por su velocidad de cuerpo pero sí por su velocidad mental".   

Cuenta a su favor, eso sí, con una afición apasionada que ha llevado al equipo en bolandas en este tipo de eliminatorias. "Espero un Calderón con el ruido que nos empuja, no espero otra cosa que eso. Deseo que no haya un minuto en silencio del estadio", dice el técnico, que habitualmente arenga a las masas para que no desfallezcan y nunca dejen de gritar. 

Confía en Miranda ("estará bien mañana) a pesar de que en los últimos partidos no ha rendido al nivel que se espera de él. Además, tiene claro que, al final, solo hay un camino a la victoria: "La mejor manera de ganar es jugando al fútbol".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba