Deportes

La F1 sigue en chino para los españoles: Alonso anuncia más problemas y Sainz no conoce "nada" el circuito

Fernando Alonso (McLaren) y Carlos Sainz (Toro Rosso) no venden humo para el GP de China que se disputa este fin de semana en Shanghái. Roberto Merhi (Manor) bastante tiene con lograr tomar la salida.

Fans chinos de Alonso con banderas de España y de Asturias.
Fans chinos de Alonso con banderas de España y de Asturias. Twitter: @Jenny_Luan

El piloto español Fernando Alonso (McLaren-Honda) ha vaticinado que "el clima frío y ventoso" de Shanghái provocará que su coche "no se adapte tan bien como en Malasia" durante el Gran Premio de China, aunque ha destacado "los pasos muy impresionantes" que su equipo ha dado en las últimas semanas.

"Tengo un montón de buenos recuerdos de las carreras en China. Gané allí dos veces y realmente disfruto del circuito. Igual que Sepang, tiene una mezcla de curvas y partes rápidas en la parte final. A pesar de estas similitudes, no creo que nuestro coche se adapte tan bien aquí como en Malasia, sobre todo si el clima es tan frío y ventoso como suele ser al principio de la primavera en Shanghai", analizó Alonso en declaraciones facilitadas por su equipo.

A pesar de este pronóstico pesimista antes de la tercera carrera del Mundial de Fórmula 1, que se disputará el próximo fin de semana, el asturiano destacó "los pasos muy impresionantes" que su equipo dio "entre Australia y Malasia", sede de las dos primeras pruebas.

"Fue una gran sensación poder competir con otros coches y pilotos (en Sepang) y espero que podamos hacer más de lo mismo este fin de semana en China. Ese tipo de progreso le da toda la fe al equipo y confianza en el camino que estamos tomando, así que espero que podamos seguir progresando cada vez que salgamos a la pista", deseó.

Por su parte, el joven Carlos Sainz (Toro Rosso) ha reconocido que no conoce "nada del circuito de China", sede de la tercera cita del Mundial de Fórmula 1, pero ha aclarado que tiene "muchas ganas de disfrutar de una nueva experiencia" en un trazado "muy especial y poco común".

"No conozco nada del circuito de China, en un país que no conozco muy bien, así que tengo muchas ganas de disfrutar de una nueva experiencia. Es un circuito muy especial y poco común, según me ha dicho el equipo de ingenieros", reconoció Sainz en declaraciones facilitadas por su equipo.

El madrileño recordó que "con los neumáticos Pirelli normalmente la parte trasera del coche es el más difícil de manejar", pero que en Shanghai "es el eje delantero el que requiere una atención más cuidadosa", ya que puede sufrir "algo de 'graining'".

"Eso significa que las condiciones podrían ser similares a las que nos encontramos durante la pretemporada. La pista parece un reto, con curvas muy largas que toman a mucha velocidad y que estoy deseando probar", concluyó.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba