Quantcast

Deportes

Joel González gana el segundo oro de España y Brigitte Yagüe, la sexta plata

El taekwondista español Joel González se colgó la medalla de oro en la categoría de -58 kg de los Juegos de Londres tras imponerse en la final al competidor surcoreano Daehoon Lee, vigente campeón mundial en -63, categoría no olímpica.

El gerundense, de 22 años, venció por 17-8 en un combate que comenzó de la mejor manera y cuya petición de vídeo en el primer asalto --por una patada en el casco no concedida-- resultó favorable a González. En ese momento, el catalán --con 4-0 a su favor-- dirigió el combate a su gusto y maniató al asiático, mermado psicológicamente desde muy pronto. Joel, que recibió dos puntos, asestó el quinto para dejar el 5-2 al término de los tres primeros minutos.

González, que acumula dos títulos mundiales, tenía de su lado la experiencia. La juventud del surcoreano, con dos años menos que el de Figueras, fueron clave en los momentos más decisivos, tal y como se comprobó en el segundo asalto. Fue entonces cuando, pese al ímpetu de Daehoon Lee, el español pudo mantener la cabeza fría y volver a llevarse el segundo parcial. El ajustado 3-2 no impidió una gran gestión del último asalto, en el que apalizó a su rival.

Joel Gónzalez, que intentó dejar pasar el tiempo, aprovechó los últimos instantes para establecer un contundente 9-4 y cerrar el combate y una merecida medalla de oro, la segunda de España en Londres 2012 de un total de nueve. El catalán ha logrado la novena medalla de España en la cita británica, la segunda de oro.

Antes, la taekwondista española Brigitte Yagüe se tuvo que conformar con la medalla de plata en la categoría de -49 kg tras caer por 8-1 en la final ante la competidora china Jingyu Wu, número uno del ránking mundial.

La mallorquina, que encajó cuatro puntos en el primer asalto, no pudo enmendar la situación en los dos restantes. Yagüe, con una actitud más conservadora, sufrió ante la representate asiática, que salió como un tiro para ampliar su renta.

En el segundo acto, Wu volvió a sumar pronto, aunque se permitió el descuido de encajar un punto tras una técnica de la insular. Con un parcial de 3-1 se cerró el asalto y la ventaja, por ese momento, era de 7-1 para la taekwondista china.

Por último, ya sin nada que perder, Brigitte Yagüe -a sus 31 años- buscó asestar golpes más directos a su rival, pero no estuvo afortunada. Fruto de su ímpetu acabó recibiendo el octavo y definitivo punto para cerrar el combate y sentenciar la plata.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.