Reivindicativa celebración del gol de Michu

España, patria querida por los futbolistas que militan en el Swansea galés

Chico, Pablo Hernández, Rangel y Michu, jugadores del Swansea en la Premier, celebraron el gol del asturiano ante el Wigan con camisetas que conforman la palabra "España" pintada sobre la bandera.

España, patria querida por los futbolistas que militan en el Swansea galés
España, patria querida por los futbolistas que militan en el Swansea galés

Miguel Pérez 'Michu' vio salir el balón desde la banda izquierda, se adelantó a la defensa del Wigan y cabeceó en el primer palo. Gol, 2-0 y celebración que dará la vuelta al mundo. Primero, la habitual: mano derecha a la oreja y movimiento convulso pidiendo vocerío. Luego, la insólita y colectiva, acompañado por los otros tres españoles que militan en el Swansea.

De izquierda a derecha, Chico, Pablo Hernández, Rangel y Michu se colocaron juntos en semicírculo. Hasta ellos llegó corriendo un recogepelotas, que les entregó a todos, excepto a Pablo, sendas camisetas. Las tres, con una bandera española, formando juntas la palabra "ESPAÑA" y con el dorsal y lugar de nacimiento de cada uno: Chico, "ES, 4 y Andalucía, Cádiz"; Rangel, "PA, 22 y Cataluña, Tarragona"; y Michu, "ÑA, 9 y Asturias, Oviedo".

El Swansea, modesto club galés que milita en la Premier inglesa acabó ganando 2-1 al Wigan. Casualmente, el primer gol del equipo que entrena Michael Laudrup también lo había marcado otro de los españoles, Pablo Hernández.

El festival español, y asturiano, lo completó Mata, autor de dos goles en el triunfo del Chelsea en el derbi londinense ante el Tottenham (2-4).


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba