Quantcast

Deportes

España, patria querida por los futbolistas que militan en el Swansea galés

Miguel Pérez 'Michu' vio salir el balón desde la banda izquierda, se adelantó a la defensa del Wigan y cabeceó en el primer palo. Gol, 2-0 y celebración que dará la vuelta al mundo. Primero, la habitual: mano derecha a la oreja y movimiento convulso pidiendo vocerío. Luego, la insólita y colectiva, acompañado por los otros tres españoles que militan en el Swansea.

De izquierda a derecha, Chico, Pablo Hernández, Rangel y Michu se colocaron juntos en semicírculo. Hasta ellos llegó corriendo un recogepelotas, que les entregó a todos, excepto a Pablo, sendas camisetas. Las tres, con una bandera española, formando juntas la palabra "ESPAÑA" y con el dorsal y lugar de nacimiento de cada uno: Chico, "ES, 4 y Andalucía, Cádiz"; Rangel, "PA, 22 y Cataluña, Tarragona"; y Michu, "ÑA, 9 y Asturias, Oviedo".

El Swansea, modesto club galés que milita en la Premier inglesa acabó ganando 2-1 al Wigan. Casualmente, el primer gol del equipo que entrena Michael Laudrup también lo había marcado otro de los españoles, Pablo Hernández.

El festival español, y asturiano, lo completó Mata, autor de dos goles en el triunfo del Chelsea en el derbi londinense ante el Tottenham (2-4).

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.