Deportes

Florentino se gasta 122,50 millones en fichajes, pero sólo 8 en reforzar la plantilla del Real Madrid

Seguro que Ancelotti no levantará la voz. Como mucho, la ceja. Pero lo cierto es que esta temporada el técnico italiano cuenta con una plantilla, si no peor, algo que habrá que ver con el tiempo, sí debilitada. El presidente del Real Madrid ha fichado por valor de 122 millones, pero también ha vendido por casi 114. Cuatro llegadas frente a seis salidas y una resultante final de sólo 8 millones en fichajes.

Aunque hace tiempo que dejó de ser noticia, Florentino Pérez se ha gastado este verano 122,50 millones de euros en fichajes. El Real Madrid es, hasta este lunes a media tarde, el cuarto club que más ha invertido, como le gusta decir al presidente blanco, por detrás de Manchester United (185,95), Barcelona (157) y Liverpool (151,43), y justo por delante de Atlético de Madrid (111,10) y Chelsea (106,70). De esos 122,50 millones 80 se han gastado en James Rodríguez (Mónaco), 30 en Tony Kroos (Bayern Múnich), 10 en Keylor Navas (Levante) y 2,5 en la cesión del Chicharito Hernández (Manchester United).

Sin embargo, y a diferencia de otros veranos, el Real Madrid ha ingresado 113,95 millones de euros: 75 por Di María (Manchester United), 20 por Morata (Juventus), 10 por Xabi Alonso (Bayern Múnich), 7 por Sahin (Borussia Dortmund), 1,5 por la cesión de Casemiro al Oporto y 500.000 euros por la del guardameta Jesús Fernández (Levante), ya que Diego López se fue libre al Milan.

Es decir, que en el cómputo total de gastos-ingresos Florentino Pérez apenas ha pagado 8 millones de euros en, supuestamente, reforzar el equipo que dirige Carlo Ancelotti, muy lejos de los 165,45 del Manchester United y los 77,20 del Barcelona. Hasta el Atlético se ha gastado más (23,60 concretamente), pese a que el Cholo Simeone se quejara públicamente de que mientras ellos habían gastado "95 millones en siete u ocho jugadores, y ellos (en referencia al Madrid) sólo en dos".

Desde el punto de vista deportivo, resulta que el Madrid tiene menos plantilla que la temporada pasada. Ha fichado un portero que, al menos de momento, es suplente y ha regalado al que la temporada pasada era el titular en Liga (Diego López), además de ceder al tercero (Jesús Fernández). En la defensa no ha habido novedades y en el centro del campo se han marchado un titular (Xabi Alonso) y un suplente (Casemiro), mientras que sólo ha llegado uno (Kroos), y se ha cambiado a Di María por James Rodríguez. Por último, y a la espera de la recuperación de Jesé, en ataque se ha ido un joven delantero de la cantera (Morata) y ha llegado cedido un suplente habitual del Manchester United (Chicharito).

Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, fue el encargado de presentar al mexicano Javier Hernández en la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu, donde aseguró que no se le verá en los próximos días, con lo que descarta más incorporaciones.

*Datos que ofrece la web especializada en traspasos transfermarkt.es


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba