La Premier celebró el 'Boxing Day'

Un gol de Mata relanza al Chelsea y otro de Chicharito firma la enésima remontada del Manchester United

Un gol de Chicharito en el minuto 90 dio una sufrida victoria al Manchester United sobre el Newcastle (4-3), en una jornada del Boxing Day en la que Mata marcó el tanto del triunfo del Chelsea en Norwich.

Pese a que debía ser el más perjudicado por el cansancio acumulado por su viaje a Tokio y el maratón de partidos, el Chelsea de Rafa Benítez ya está a cuatro puntos del Manchester City -que sufrió en el campo del Sunderland (0-1) la segunda derrota del curso- tras sobrevivir a un día especial en el fútbol británico.

Porque el 'Boxing Day' es todo un acontecimiento en Inglaterra. Una fecha señalada en Navidad que puebla los estadios de familias en un ambiente festivo. Y este año, también, marca el ecuador de un torneo atípico, porque ninguno de los grandes presenta la suficiente solidez para afrontar tranquilo el nuevo año. El 'Boxing Day' se le atragantó al Liverpool, superado con claridad por el Stoke City (3-1), un modesto que ya sobrepasa en la clasificación al equipo de Brendan Rodgers.

Lidera la tabla el Manchester United, rival del Real Madrid en los octavos de la Liga de Campeones. Le saca siete puntos al City, pero que Alex Ferguson haya tenido que recurrir a la vieja guardia para imponer su jerarquía y que el equipo se vea obligado a remar en demasiadas ocasiones contracorriente no habla demasiado bien de su consistencia.

Así le ocurrió ante el Newcastle, quien también pescó primero en Old Trafford. Por quinta vez consecutiva, los aficionados de los diablos rojos vieron a su equipo en apuros. Las "urracas" que no habían ganado en Old Trafford desde hacía cuarenta años, llegaron al descanso convencidos de sus posibilidades.

A los 9 minutos, James Perch aprovechó un rechace de David de Gea a un disparo de Demba Ba para adelantar al Newcastle y, pese a que Johnny Evans empató pronto (m.25), apenas cuatro minutos después del propio defensa desvió contra su portería ante la presión de Papiss Cissé. Como el senegalés se encontraba en fuera de juego, el árbitro Mike Dean anuló en principio el gol, pero posteriormente lo concedió. El "secador de pelo", la airada queja a escasos centímetros de su cara que le dedicó Alex Ferguson, marcó el paso por los vestuarios.

Tras el descanso, se mantuvo la tónica. Empató el United por medio del francés Patrice Evra, recuperó la iniciativa el Newcastle con un tanto de Cissé (m.68) y, apenas tres minutos después, reaccionó Van Persie y equilibró el marcador. Pero si algo pervive a lo largo de los años con Ferguson es el carácter competitivo del United, el mismo que le sirvió para que Chicharito rescatase tres puntos en el 90.

Más sufrió el Manchester City en el Estadio de la Luz, un campo donde nunca había ganado Roberto Mancini y que sigue siendo maldito para el técnico italiano. Y eso que revertir la tendencia, alineó a los argentinos Agüero y Tévez por delante de Silva. Guiado por el español, el City llevó el peso del juego, pero no supo desestabilizar a su rival en toda la primera mitad más que con un remate de cabeza del belga Vincent Kompany que repelió el larguero.

Tras el descanso, fue el Sunderland el que golpeó, aunque no sin polémica, porque el argentino Marcelo Zabaleta quedó tendido tras un balón dividido que finalmente llegó a Adam Johnson, un exjugador del City, cuyo disparo pegado al poste pasó por debajo del cuerpo de su amigo Joe Hart. Con media hora por delante, el City acorraló en su campo al Sunderland, pero también quedó expuesto a los claros contragolpes de su rival que, aunque no los aprovechó sumó su segunda victoria consecutiva por primera vez en toda la temporada.

Beneficiado por las noticias que llegaban de otros campos y aupado a la corriente favorable a la que se ha subido desde que volvió del Mundial de Clubes, el Chelsea se impuso en Norwich gracias a un precioso tanto de Juan Mata desde fuera del área (m.38).

El Swansea sacó un punto del campo del Reading (0-0), pero el equipo de Michael Laudrup perdió a Michu. El español, máximo goleador de la Premier con trece tantos, es duda para el próximo partido de su equipo, el sábado contra el Fulham, a causa de la lesión en el tobillo derecho que le llevó a ser susituido en el minuto 80. En principio, no parece grave. "Los médicos y fisios dicen que no parecen afectados los ligamentos, y eso es lo más importante -desveló Laudrup-. Tiene el tobillo inflamado. Aún no sé si podrá jugar el sábado. Hay que esperar al menos 24 horas para conocer el alcance exacto de la lesión. De momento no parece grave, pero para jugar tiene que estar al cien por cien".

Peor lo tiene Rooney. El delantero del Manchester United será baja durante dos o tres semanas tras la lesión en la rodilla sufrida en el entrenamiento previo al duelo ante el Newcastle. "Wayne se lesionó ayer (martes) en el entrenamiento y podría estar fuera durante dos o tres semanas. Se lesionó el ligamento cuando estaba intentando hacer una volea. Es una pena", declaró el técnico del equipo, Alex Ferguson, en la página oficial del equipo. El jugador se perderá la visita del West Bromwich Albion este sábado y tampoco podrá viajar para el duelo ante el Wigan Athletic del próximo 1 de enero.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba