Deportes

Machismo asqueroso en la Premier: "Aparta tus tetas de los chicos" o "enséñanos por dónde meas, guarra"

Eva Carneiro, doctora del Chelsea, en mayo de 2013.
Eva Carneiro, doctora del Chelsea, en mayo de 2013. Getres

El Chelsea ha solicitado a la Federación Inglesa de Fútbol que ponga fin al sexismo en los campos después de que la cadena BBC mostrara a los aficionados del Manchester United y Manchester City insultando de forma soez a Eva Carneiro, doctora del conjunto azul.

En el vídeo hinchas del Manchester United cantan a coro, al paso de la doctora, lo siguiente: "Aparta tus tetas de los chicos". Y un aficionado le grita: "Enséñanos por dónde meas, guarra, enséñanos tu ...".

En imágenes de otro partido, seguidores del Arsenal le preguntan gritando a Carneiro si alguna vez, un gunner (hincha del Arsenal) "le ha dado por ..." Además, según las denuncias de la BBC, Chelsea y la propia afectada, Eva ha tenido que soportar vejaciones verbales similares por parte de aficionados del Manchester City.

Un portavoz del Chelsea aseguró que para ellos la igualdad es un tema serio por lo que rechazó este tipo de comportamientos. "La cuestión de la igualdad nos la tomamos muy en serio y nos aborrece la discriminación en todas sus formas, incluyendo el sexismo. Este tipo de comportamientos es inaceptable y queremos que sea erradicada", comentó en el diario inglés The Guardian.

Ante esta situación, un grupo de mujeres organizaron este domingo una campaña antisexismo en Inglaterra, en la que convocaron a las 92 mujeres que forman parte de la Premier League y la Football League con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Por su parte, Helen Grant, ministra de deportes, dio el visto bueno a esta iniciativa, e invitó a todas las persona a denunciar cualquier tipo de discriminación, pues espera ver a más mujeres trabajando dentro del futbol.

"Quiero más mujeres que se involucren en el futbol en todos los ámbitos y verlo como una gran industria para trabajar. El sexismo, en cualquier forma o modalidad, no se debe tolerar y aplaudo este empuje para animar a la gente a reportar cualquier incidente de abuso sexista", explicó.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba