Deportes

Mourinho: "No tenemos ninguna opción, no estamos en la lucha. El campeón será el Liverpool o el City"

Un gol del francés Demba Ba al filo del descanso y otro del brasileño Willian en el tiempo añadido dieron la victoria al Chelsea en Anfield ante el Liverpool (0-2) y metieron a los de José Mourinho en la lucha por la Premier a falta de dos jornadas para la conclusión del campeonato.

Los reds, que perdieron la ocasión de dejar la Premier prácticamente sentenciada y ven su ventaja respecto al Chelsea reducida a dos puntos, quedaron atascados en la densa defensa del conjunto londinense, que controló los espacios y desactivó al uruguayo Luis Suárez.

El Chelsea, que el miércoles disputará en Stamford Bridge la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid, recibirá la próxima jornada al Norwich y visitará al Cardiff en el último encuentro del torneo.

Por su parte, el Liverpool, que había ganado sus últimos once partidos de liga, se desplazará para enfrentarse al Crystal Palace y cerrará la temporada en Anfield ante el Newcastle.

Mourinho había amagado durante esta la semana con sacar un once debilitado ante el Liverpool por el crucial compromiso europeo de esta semana, sin embargo alineó finalmente a un equipo competitivo, a pesar de sus numerosas bajas.

"No tenemos ninguna oportunidad. No estamos en la lucha. El campeón será el Liverpool o el City, y no tenemos nada que celebrar", afirmó tras el partido el técnico de los blues. "Ha ganado el equipo que lo merecía. Naturalmente, mucha gente esperaba que viniéramos aquí y perdiéramos por tres, cuatro o cinco goles, como les ha pasado a otros. Muchos pensaban que era imposible lograr este resultado", señaló Mourinho.

El Chelsea acabó con una racha de once victorias consecutivas en liga del Liverpool, el equipo más goleador de la Premier, con 96 tantos hasta ahora. "Estoy algo confundido con lo que los medios creen que son actuaciones defensivas. Cuando un equipo defiende bien lo llaman actuación defensiva. Cuando defiende mal y concede dos o tres goles, no lo consideran una actuación defensiva, y a veces lo es", analizó el luso.

"Mi equipo jugó de forma brillante. Todos los jugadores estuvieron magníficos. No hubo errores", sentenció Mourinho. El portugués afirmó que su objetivo en los dos últimos partidos de la Premier es lograr asegurarse la tercera posición.

El Chelsea es segundo, a dos puntos del Liverpool, líder, mientras que el Manchester City, con un partido menos, es tercero a tres puntos de los reds.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba