Deportes

Mourinho, el eterno semifinalista, se viste de señor: "El Atlético es justo vencedor; en la final, que gane el mejor"

El técnico del Chelsea no tuvo ningún reparo en reconocer que el equipo de Simeone fue mejor y, preguntado sobre sus preferencias para la final de Lisboa, sorprendió a no posicionarse a favor del Real Madrid.

La maldición de José Mourinho en semifinales de la Liga de Campeones se prolonga. El portugués ha quedado eliminado en la penúltima ronda de forma consecutiva desde 2010. Diisputó ante el Atlético sus octavas semifinales de la máxima competición continental, lo que le ha permitido igualar con Sir Alex Ferguson, aunque el escocés las logró todas con el Manchester United.

El entrenador luso ha superado en tan sólo dos ocasiones el camino que lleva a la final, con el Oporto, en la 2003-2004 derrotando al Deportivo en un partido cuya ida, en Portugal, también acabó sin goles, y con el Inter, en la 2009-2010, dejando fuera al Barcelona, aguantando en el Camp Nou el 3-1 de Milán.

De hecho, el único equipo de la Liga BBVA que no ha perdido en semifinales con 'Mou' fue el conjunto azulgrana en la campaña 2010-2011 cuando el luso entrenaba al Real Madrid, con el que se clasificó para esta ronda en sus tres campañas, pero cayendo en las dos siguientes también, ante Bayern y Borussia Dortmund.

Sus otros dos reveses al borde de la final fueron contra el Liverpool de Rafa Benítez, en 2004-2005 y 2006-2007, a los que se une la derrota de este miércoles ante el Atlético de Madrid (1-3), que dilapidó las opciones del conjunto de Mourinho mediada la segunda mitad.

Mourinho calificó como "justo a partir de un determinado momento" el triunfo del Atlético de Madrid en Stamford Bridge, en Londres, y elogió, especialmente, al meta del equipo madrileño, el belga Thibaut Courtois, que "fue decisivo".

"Sí, el Atlético ha sido justo vencedor. Hasta el penalti, que ha sido claro según me han dicho, no ha sido mejor. Hemos controlado siempre el partido, ha sido igualado y ese minuto ha sido crítico. Su portero ha hecho un parada imposible a John Terry y luego el penalti que marca Diego Costa", analizó el técnico luso en Digital Plus.

"Desde ese momento solo hubo un equipo en el campo y ya ha sido difícil para nosotros ya. Por eso son justos vencedores. En ese minuto su portero ha sido decisivo y han tenido un delantero que ha causado un penalti. Enhorabuena", dijo Mourinho, que evitó profundizar sobre el asunto de Courtois, al que evitó mencionar.

"El portero es del Atlético. Está para parar. Ha hecho una parada imposible a Eden Hazard con el resultado sentenciado también. Pero la de Terry ha sido decisiva", insistió.

El técnico del Chelsea destacó las virtudes del equipo español. "El Atlético es un verdadero equipo que sabe estar en campo. Defensivamente es muy fuerte y sabe qué hacer cuando sale al ataque. Mis respetos para ellos", indicó.

Jose Mourinho reconoció que la final de la Liga de Campeones iba a tener a los dos mejores protagonistas del curso. "Que disfruten de la final. A veces en la Champions llega un equipo que no esperas. En esta ocasión la competición se ha desarrollado con tranquilidad. El Madrid fue mejor al Bayern y el Atlético lo ha sido en determinantes momentos. Merecen estar. Que disfruten y que gane el mejor. Tengo respeto por el equipo que me ha eliminado y por eso no quiero decir nada más", concluyó.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba