Deportes

Mourinho empuja al Chelsea a quejarse de los árbitros

El club londinense asegura en un artículo de su página web que la cifra de penaltis señalados a su favor es anormalmente baja. Cuando entrenaba al Madrid el luso ya consiguió que el club mandase un comunicado de queja contra la federación española

Mourinho se queja a un árbitro.
Mourinho se queja a un árbitro. Gtres

El Chelsea está absolutamente impregnado de las doctrinas de su entrenador, Jose Mourinho. Solo así se entiende el comunicado que puso en portada su página web, una carta en la que relatan lo que, según el club, es un maltrato sistemático a su equipo, al que no señalan penaltis a favor. "Después de nuestro empate con el Southampton el técnico fue preguntado si espera que el equipo tire algún penalti antes de que termine la temporada", comienza el texto del Chelsea, antes de desarrollar un largo historial de agravios.

"Nos pitaron uno a favor de Thiago Silva, del PSG, pero también en Liga de Campeones nos han señalado cuatro en contra en la fase de grupos", continua la llantina de los londinense. "En 28 partidos de Premier League esta temporada solo nos han señalado a favor dos penaltis, ambos por acciones contra el jugador que más faltas recibe del campeonato, Eden Hazard. El más reciente de ellos fue hace cuatro meses y medio. Históricamente esta cifra es anormalmente baja", continua la diatriba. 

"En la temporada 09-10, nos marcaron 12 penaltis a favor, al año siguiente, ocho. Incluso en el peor año desde que está el dueño actual, la campaña 11-12, nos señalaron cinco penaltis, y siete más en otras competiciones. El año pasado, con la vuelta de Jose Mourinho a Stamford Bridge, nos pitaron siete. "

"Así que esta temporada es incuestionable la sorpresa, dada nuestra posición como claros líderes de la liga y segundo equipo más goleador, que sugiere que solo podemos ser señalados como un equipo atacante y pasamos mucho tiempo en el área rival", continua el comunicado. "Nuestos dos perseguidores, Manchester City y Arsenal, han tenido siete penaltis a favor cada uno, el máximo en la competición. El City ha marcado un gol más que el Chelsea y el Arsenal dos menos". 

"Podría ser, por supuesto, que los equipos que juegan contra los líderes están siendo particularmente cuidadosos en su propia área. Pero tenemos muchas pruebas que sugieren que ese no es el caso", mantiene la web. "Desde la primera parte de nuestro primer partido en liga, en Burnley, un gran número de decisiones claves han ido en nuestra contra. Diego Costa fue la víctima aquela tarde cuando fue derribado mientras intentaba regatear al portero. También le tendrían que haber señalado penaltis ante el Liverpool y el PSG recientemente".

Más madera: "En Old Trafford, en octuble, tanto Terry como Ivanovic fueron tirados al suelo mientras intentaban atacar ante el Stretford End. Cesc Fabegras fue cruelmente amonestado después de ser empujado dentro del área del Southampton y cuatro días más tarde el Tottenham espacó después de agarrarle cerca de su propia meta".

"Todas ellas fueron antes del incidente del doming con Ivanovic de por medio, contra el Burnley, cuando el tiro del lateral derecho fue parado por un defensa con la mano claramente en alto".

Jose Mourinho no es nuevo en el arte de los comunicados de queja. Ya en su época del Madrid consiguió que el club publicase una nota en la que hablaba de la Federación y una supuesta predisposición de los árbitros a actuar contra el Real Madrid. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba