Deportes

Mourinho: "El balón salía, no volvía, desaparecía, los recogepelotas huían... Así no se puede"

El Chelsea cayó en Newcastle (2-1) y perdió su imbatibilidad en la Premier.

Mourinho, en el Newcastle-Chelsea.
Mourinho, en el Newcastle-Chelsea. EFE

El Chelsea ya no está invicto. El equipo de José Mourinho todavía es el líder de la Premier League, pero el Manchester City podría quedarse a solo tres puntos al término de esta jornada. El objetivo de terminar imbatido la temporada, igual que el Arsenal de 'Los Invencibles' que ganó la Liga inglesa en 2004, se ha desvanecido para el equipo londinense después de caer 2-1 en Newcastle.

Dos goles del senegalés Papiss Demba Cissé, quien entró en el terreno de juego en el minuto 53, fueron suficientes para batir a un combativo Chelsea, que descontó en el marcador con un tanto de Didier Drogba a siete minutos para la conclusión.

Posterioremente, Mourinho ofreció su show habitual en la sala de prensa: "El balón sale, no vuelve, desaparece, y los recogepelotas huyen. La pelota desapareció cada vez que salía. Queremos jugar, pero no hay pelota. Luego, cuando la pelota viene de atrás hay otra bola. Incluso en el tiempo añadido han seguido haciendo lo mismo. Es muy difícil para el árbitro lidiar con eso porque el árbitro no puede sancionar a cualquier jugador. Es el tipo de estrategia que, lamentablemente, sigue siendo parte del juego".

El Chelsea llegó a Newcastle sin una de sus piezas clave en el centro del campo, el serbio Nemanja Matic, pero con el delantero hispano-brasileño Diego Costa de vuelta en el once. Así, con la única incursión del nigeriano John Obi Mikel, los "blues" disponían de su once de gala.

Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron de dominio absoluto de los visitantes, que contaron con numerosas ocasiones de abrir el marcador. El belga Eden Hazard fue una pesadilla para Daryl Janmaat en el costado izquierdo, y de él nacieron las mejores oportunidades de los "blues", que, sin embargo, no lograban encontrar el camino del gol.

El español Ayoze Pérez jugó un papel clave para que el Newcastle ganase, y dio la asistencia del segundo gol local

En el minuto 57, cuatro después de haber saltado al césped, Papiss Demba Cissé empujó a la red un buen centro desde la izquierda de Sammy Ameobi para subir el 1-0 en el electrónico. Moussa Sissoko se llevó con él a los defensas y cedió a Ameobi, quien centró para que Cissé aprovechara el fallo en el despeje de Cahill para superar a Courtois.

Los "blues" se fueron a por el empate y estuvieron a punto de lograrlo en el minuto 77, cuando Hazard remató al palo un gran pase desde la derecha de Branislav Ivanovic. Sin embargo, en la siguiente jugada llegó el 2-0 del Newcastle: gran jugada de Ayoze por el centro, pase a Sissoko, quien cedió a Cissé para que éste superara a Courtois y sentenciara prácticamente el partido.

A falta de siete minutos para la conclusión, Didier Drogba, de cabeza y tras un centro de Cesc Fàbregas, quien sumó su undécima asistencia en la Premier League, descontó para el Chelsea, pero, pese al empuje final de los de Mourinho, el marcador no se volvió a mover.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba