Quantcast

Deportes

El Chelsea empata ante el Tottenham tras la salida al campo de Mata y con Torres expulsado

Un gol en la segunda parte de John Terry evitó la derrota en White Hart Lane del Chelsea ante el Tottenham (1-1), que se había adelantado en el primer tiempo y puso contra las cuerdas a unos 'blues' que acabaron con diez por la expulsión de Fernando Torres en el minuto 81.

José Mourinho firmó así un empate con su compatriota André Villas-Boas, su antiguo discípulo, que retuvo un punto en casa gracia a un gol del islandés Gylfi Sigurosson. El técnico del Chelsea cambió de criterio tras varias jornadas en las que había confiado su ataque al camerunés Samuel Eto'o y otorgó la titularidad a Torres, que creó peligro en el segundo tiempo, pero no fue capaz de marcar y se fue del campo con una segunda tarjeta amarilla a diez minutos para el final.

El exentrenador del Real Madrid mantuvo de inicio su dibujo en el medio campo, gobernado por el brasileño Oscar en detrimento del también español Juan Mata, que comenzó el duelo una vez más en el banquillo, pero que salió del vestuario vestido de corto tras el descanso y firmó la asistencia del gol de los 'blues'.

Sigurosson superó a Cech a los veinte minutos del partido y puso el 1-0. La presión que habían ejercido los locales desde el inicio surtió efecto cuando el español Roberto Soldado se hizo con un balón en el centro del área y burló a Terry con un toque corto.

En la segunda parte, los de Villas-Boas perdieron ritmo y el Chelsea supo aprovechar su oportunidad. Fue Mata quien sirvió una falta desde cuarenta metros en el minuto veinte del segundo tiempo para que Terry peinara el balón en el área pequeña y equilibrara el derbi de Londres.

Los visitantes parecían lanzados hacia al victoria, pero un choque entre Torres y el defensa belga Jan Vertonghen les dejó con un jugador menos en el peor momento, al ver el 'Niño', en el minuto 81, la segunda amarilla y volverse al vestuario antes del final.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.