Quantcast

Deportes

Chechu Rubiera: "La carrera de Armstrong ha generado odios"

José Luis Chechu Rubiera fue uno de los gregarios favoritos e importantes de Lance Armstrong en los equipos US Postal (2001 a 2004), Discovery (2005) y Astana (2009). Y el asturiano, retirado desde 2010, sigue siéndolo en los momentos especialmente delicados que vive su exlíder. Horas después de que la USADA haya presentado voluminosas acusaciones sobre lo que describe como "el programa de dopaje más sofisticado, profesionalizado y exitoso que se haya visto en la historia del deporte" y que once excompañeros declarasen haber "sido usados como cobayas", Rubiera dio la cara en la televisión autonómica de Asturias (TPA).

"Yo he corrido con él y sólo puedo decir que era muy superior al resto", comentó en la TPA. Y fue más alla: "Su carrera deportivo ha generado odio en algunos sectores".

"Yo he corrido con él y sólo puedo decir que era muy superior al resto"

En la otra punta del mundo, Corea, un paisano de Rubiera también defendió, con menos énfasis, a Armstrong. El líder del Mundial de Fórmula 1, apasionado confeso del deporte de la bici, manifestó: "Me encanta el ciclismo y Lance era más que otros ciclistas, era un ídolo para millones de personas y una fuente de inspiración para muchos de nosotros. No es fácil, pero se mantendrá como una inspiración para muchos pase lo que pase. Es difícil de asumir". Mucho más duro fue su colega de parrilla y amigo Webber. "Es decepcionante, yo era seguidor del ciclista en la década del 2000. Poco a poco, con el tiempo se pierde pasión por el deporte. Era obvio que estas cosas iban a acabar saliendo. La pared se ha roto y creo que él era el último árbol en el bosque que querían cortar, y era un gran árbol. Están tratando de limpiar el deporte", señaló el australiano.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.