Deportes

"La palabra 'favorito' es muy peligrosa"

Emilio Butragueño.
Emilio Butragueño. EFE

Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, afirmó tras el sorteo de los cuartos de final de la Liga de Campeones que emparejó a su equipo con el Wolfsburgo alemán que la palabra "favorito" es muy "peligrosa" porque el cuadro germano exigirá mucho a los blancos.

El 'Buitre' avisó de la dificultad de un enfrentamiento que, a priori, beneficia a los suyos. El enviado madridista a Zúrich para asistir en directo al sorteo se mostró cauteloso a la hora de analizar la eliminatoria. "En cuartos, el rival siempre es muy fuerte. Es un equipo alemán, llega por primera vez a esta ronda y el nivel de exigencia es máximo. Tenemos que jugar muy bien, sabemos lo que significa cometer un error en Europa".

"Tenemos que aprovechar la calidad de nuestros jugadores, conseguir un buen resultado en Alemania para clasificarnos con el apoyo del público. Las noches europeas del Bernabéu también juegan", afirmó. Tenemos que llegar bien, prepararlo bien. La eliminatoria es después de los partidos de la selección. Es importante contar con todos. Los detalles, todos, son importantes".

En el Atlético, confiados

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dijo por su parte que le despierta "mucha ilusión" su eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Barcelona, porque "qué mejor" para el conjunto rojiblanco "que jugar contra el mejor del mundo".

El consejero colchonero Clemente Villaverde siguió en esa línea y aseguró que los rojiblancos demostrarán que están en esta ronda "por algo", y recordó que "hace dos años" ya fueron capaces de batir al cuadro azulgrana merced a un 1-1 en la ida y un 1-0 en la vuelta, en tierras capitalinas.

"La suerte ha querido que sea el Barcelona: bienvenido sea; a demostrar que estamos ahí por algo", dijo Villaverde, que consideró que la eliminatoria "está al cincuenta por ciento".

En Barcelona, cautelosos

Javier Bordas, representante del Barça en el sorteo, ha sido el encargado de dar las primeras impresiones del club culé sobre la eliminatoria. Y ha sido claro y conciso. "Queremos pasar esta eliminatoria y ojalá lleguemos a la final contra quien sea", ha señalado.

Con todo, Bordas ha tirado de precaución para alabar al rival del equipo culé. "El Atlético es un equipo durísimo, el que mejor defiende -ha subrayado-. Había rivales más asequibles pero, si quieres ganar la Champions, tienes que ganar a todos".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba