Quantcast

Deportes

"No tengo enemigos... o no los conozco"

Vicente Del Bosque, seleccionador español, admitió que no le molesta la crítica que ha recibido por jugar sin un delantero centro ante Italia en el estreno en la Eurocopa 2012, al afirmar que es "un debate futbolístico", y aseguró que no tiene "enemigos" o no los conoce.

"No soy ningún recién llegado al mundo del fútbol. Conozco cómo se desarrollan estos acontecimientos. Entiendo el debate y es futbolístico. No hay que sorprenderse. Cada uno da su opinión y nada más. Soy yo el que toma la decisión. Los demás solo dan opiniones", aseguró en la rueda de prensa oficial de la previa del partido ante Irlanda.

Y puso su cargo a disposición del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, si España fracasa en la Eurocopa 2012. "Si al final del campeonato no nos sentimos cómodos y supone un trastorno para la Federación, no será un problema difícil de resolver. Pero no tengo nadie en contra, no tengo enemigos o no los conozco".

Asegura Del Bosque que está "intacta" la moral de los internacionales tras el empate ante Italia. "Estamos en buen momento. Está todo en el mismo punto que al comienzo". Y dio una explicación futbolística al gran debate del 9.

"Utilizamos a Fábregas porque ellos tenían dos hombre muy importantes, De Rossi y Pirlo, en el inicio de juego. Queríamos taponar esa salid,a tenía un razonamiento futbolístico. Nos costó porque son dos excelentes jugadores que tuvieron participación. En el gol Pirlo es decisivo", recordó.

"Tomamos esa decisión sin restar potencial ofensivo porque conocemos como se mueve Cesc y su buena llegada. No hay que olvidar que fue quien hizo el gol con un excelente pase y acciones buenas".

"¿Torres? Me preocupan más los diez jugadores que no jugaron ni un minuto ante Italia" 

Sin desvelar si volverá a utilizar la figura de un delantero centro desde el inicio, ni por cual de las tres opciones se decantaría -Fernando Torres, Negredo o Llorente-, defendió todas las opciones donde tiene para elegir.

"Tenemos confianza en todos los que están aquí, cualquiera de los tres delanteros nos daría el mejor servicio. En el pasado hemos utilizado a Llorente, que hace dos años nos ayudó a ser campeones del mundo, como otros jugadores. En Bélgica se lesionó un delantero y sacamos a un centrocampista, precisamente Fábregas, y nos ayudó a ganar el partido", reflexionó.

En la posición en la que admitió que deben mejorar es en los laterales. "Querríamos dar un paso adelante, que fuera más ofensivos. En eso estamos. Nos permitiría entrar con David Silva y Andrés Iniesta por dentro para llegar a posición de remate".

Preguntado por si le preocupa el ánimo de Fernando Torres tras verle fallar dos claras ocasiones ante Italia, Del Bosque se refirió al grupo. "Me preocupan más los diez jugadores que no jugaron ni un minuto. Él es un privilegiado que jugó 25 minutos y pudo participar ante Italia. Me duele los que no participaron. Hablo con todos".

No le gusta al seleccionador español que se utilice el estado del césped como una excusa. Y defendió que si está húmedo es bueno para el fútbol. "No es si es bueno para la selección española o no, es bueno para el fútbol y seguro que beneficioso para el espectador".

Xabi Alonso: "Cualquier decisión de Del Bosque es buena"

Analizó a su próximo rival, Irlanda, destacando su poder en el juego aéreo y su potencia ofensiva. "Tiene más armas que su juego aéreo con jugadores altos que van bien de cabeza. Tiene fútbol. Dos jugadores en banda buenos. Individualmente con calidad, muy agresivos de adelante hacía atrás".

"Tenemos que prepararnos para las dificultades que nos pondrán. No les subestimamos. Compiten bien. Si miramos resultados nunca ha habido victorias muy amplias de selección española con Irlanda. Debemos ponernos en la peor situación. Será complicado seguro. No creo que se metan atrás todo el partido, saben contraatacar y tiene jugadores con talento", concluyó.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.