Deportes

Messi le pidió a Cesc que sondeara su fichaje por el Arsenal antes de firmar su 'adecuación contractual'

"Me consta que Messi no se quiere ir", asegura Bartomeu. "Hace pocos días adaptamos su contrato y está contentísimo", añade el presidente del FC Barcelona. Sin embargo, la realidad es que el argentino meditó la idea de abandonar el club catalán e, incluso, pidió a su amigo y ya ex compañero Fàbregas que le ofreciera al Arsenal, aunque la operación era inviable.

"Messi es intransferible", repite el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, cada vez que comparece ante la prensa. Lo que no se sabe muy bien es si el máximo dirigente azulgrana lo hace para dejar claro a Leo que el club nunca va a ser quien le abra la puerta o, por el contrario, para desafiar a sus escasos pretendientes a intentar su fichaje. 

"Es el jugador sobre el que estamos trabajando, ya que es él el que va a liderar la renovación profunda que estamos llevando a cabo", dijo Bartomeu hace uno días sobre Messi, por más que el interés de su comparecencia estuviera centrado en el fichaje del uruguayo Luis Suárez. 

Aunque no le preguntaran por ello, el presidente azulgrana aseguró también que "me consta que Messi no se quiere ir, hace pocos días adaptamos su contrato y está contentísimo". Sin embargo, más que intransferible Messi es 'intrasferido', valga la expresión. Es decir, que, paradójicamente, ni para el club resulta fácil traspasarle, ni para él forzar su traspaso.

Lo que sí es cierto, y así informamos en 'Vozpópuli', es que el argentino acabó la temporada con muy pocas ganas de continuar en el Barça, hasta el punto de pedirle a su compañero y amigo Cesc que sondeara su posible fichaje por el Arsenal. Fàbregas, que en esos momentos ya preparaba su salida, finalmente con destino al Chelsea, estaba en contacto con los gunners a través de su agente.

Como a tantos futbolistas, especialmente los que juegan en los grandes de España, las preferencias apuntan siempre a la Premier y especialmente a alguno de los clubes de Londres, la ciudad inglesa en la que a todos les gustaría vivir.

Sin embargo, en el Arsenal eran conscientes de que el fichaje de Messi era inasumible económicamente para ellos, pues a los 250 millones de la cláusula del argentino -por más que fueran negociados por el Barça- había que sumar su ficha, la cual ya supera los 20 millones en el club catalán.

Messi firmó la "adecuación contractual", tal y como la calificaron en el Barça, pero sin ampliar los años de duración y sin subir su cláusula de rescisión. Y es que en realidad lo único que hizo el club catalán fue pasar a pagarle 20 millones de euros por temporada y de esta forma compensar lo que el argentino se ha visto obligado a pagar a Hacienda.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba