Quantcast

Deportes

Piqué 'confirma' el acuerdo de Cesc con el Chelsea y lo justifica: "En el Barça no se le valora como merece"

Gerard Piqué arremetió contra el FC Barcelona por la situación de su compañero y amigo Cesc Fàbregas, quien, tal y como informamos este lunes en 'Vozpópuli', el fin de semana pasado estuvo en Londres, donde se comprometió con José Mourinho para fichar por el Chelsea.

"A Cesc lo quiero mucho, sé que está pasando una situación difícil, porque en el club no se le valora como merece", afirmó el central catalán desde la concentración de la selección española en Washington, previa al Mundial de Brasil. Después, y en teoría a micrófono cerrado, le comentó a Del Bosque que "me ha dicho que ya está hecho", en clara referencia al citado acuerdo de Cesc con el Chelsea. Y añadió: "Que se va ya, por 33 millones me ha dicho".

Piqué desveló a Del Bosque que el centrocampista ya tiene cerrada su salida del equipo catalán y le habló hasta de cifras: "Se va por 33 millones"

Piqué conoce muy de cerca el estado de ánimo del centrocampista y por ello no tuvo ningún reparo en hablar con franqueza al ser preguntado por su compañero, al que, además, le une una gran amistad. "Es un jugador que en cualquier club del mundo sería pieza fundamental y básica, una estrella del equipo. Sin embargo, en el Barça le está costando más", explicó el jugador azulgrana.

Según el central del Barça y de la selección, "Cesc es un jugador que en cualquier club del mundo sería pieza fundamental y básica, una estrella del equipo"

Precisamente, ese el argumento que más valoró Cesc en su reciente conversación con Mourinho. El técnico portugués del Chelsea le garantizó que va a ser el jugador sobre el que gire el equipo londinense la próxima temporada. Tras la marcha del inglés Frank Lampard, Fàbregas será la piedra angular del Chelsea 2014-2015 y como tal cobrará. De ahí el acuerdo cerrado con Mou en presencia de su agente, Darren Dein, a la espera de que el club propiedad de Roman Abramovich negocie con el Barça su traspaso. 

En su reunión mantenida este fin de semana en Londres, Mourinho garantizó a Fàbregas que será el jugador sobre el que gire el Chelsea de la próxima temporada

Piqué tampoco esconde las dudas de Cesc para seguir en el Barcelona, aunque públicamente aseguró que desconoce la decisión que tomará finalmente. "No sé qué va a hacer, no hemos hablado de esto", dijo, si bien es consciente de que, dadas las circunstancias, la próxima temporada no compartirá vestuario con él y así se le escapó después.

"Yo espero que continúe", añadió Piqué, que argumentó sus deseos. "Viendo sus estadísticas este año, es el jugador de centro del campo que más goles ha metido y el que más asistencias ha dado. Está claro que quiero que continúe con nosotros", reiteró el catalán, aunque sin ninguna fe, pues, como le dijo a Del Bosque, "me ha dicho que está hecho, por 33 millones". La respuesta del seleccionador fue: "No va a ganar para disgustos el presidente, lo vais a volver loco", en referencia a Josep María Bartomeu.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.