Quantcast

Deportes

Cesc cierra un acuerdo con Mourinho para fichar por el Chelsea, que negociará ahora con el Barça

Cesc Fàbregas se ha marchado al Mundial de Brasil con la selección española tras cerrar un acuerdo con el Chelsea y, concretamente, con su entrenador, José Mourinho, quien le ha convencido para regresar a la Premier, aunque no al Arsenal, una opción que Fàbregas siempre había contemplado, sino a otro club londinense. 

De esta forma, una vez que el club inglés se ha asegurado el compromiso del centrocampista internacional, será a partir de ahora cuando negocie su fichaje con el Barcelona, quien en un principio esperaba sacar 40 millones por él.

Tal y como se ha venido apuntando estos días, el club catalán ha puesto en el mercado de Cesc, quien no ha tardado en recibir ofertas. La más directa y contundente, la que le ha hecho llegar este fin de semana Mourinho, con que el catalán ha cerrado un acuerdo a la espera ahora de que el Chelsea negocie su salida del Barça.

Precisamente, este lunes Frank Lampard, de 35 años, anunció que abandonará el Chelsea este verano después de trece temporadas en Stamford Bridge. El internacional inglés ha decido no aceptar una oferta a la baja por parte de los blues para renovar su contrato, que expira el 30 de junio, y todavía no ha tomado una decisión sobre futuro, según expresó el representante del jugador en un comunicado.

Frank Lampard ha anunciado este lunes su marcha del Chelsea después de 13 temporadas en Stamford Bridge

Si bien los rumores en la prensa británica sitúan al centrocampista en el New York City FC de cara a la próxima temporada, el futbolista, concentrado en Miami con la selección de Roy Hodgson, no desvelará su futuro hasta después del Mundial de Brasil.

Volviendo a Fàbregas, el catalán ha jugado un total de 151 partidos en las tres temporadas que lleva en el Barça, marcando 42 goles y dando 45 asistencias.Esta última campaña ha jugado 53 partidos, con 13 goles y 16 asistencias. La idea de Cesc hasta hace poco era renovar, pero el club le ha puesto en el mercado y la opción de volver al Arsenal es la más interesante

Cesc fue una petición expresa de Pep Guardiola y regresó al FC Barcelona en 2011 por 34 millones de euros, más otros 6 variables. Firmó un contrato hasta 2016, con una cláusula de rescisión de 200 millones. "Cada partido malo retrocedo diez buenos", dijo el año pasado. Con 26 años y dos más de contrato, Fàbregas dejará el Barça este verano para volver a la Premier, aunque no al Arsenal, sino al Chelsea.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.