Quantcast

Deportes

El Chelsea anuncia el fichaje de Cesc, que cobrará 12 millones en cada una de sus cinco temporadas

El Chelsea ha hecho oficial este jueves el fichaje de Cesc Fàbregas, procedente del FC Barcelona. Tal y como adelantó 'Vozpópuli', el centrocampista catalán cerró un acuerdo con José Mourinho, técnico portugués de los blues. Cesc, que ha firmado un contrato por cinco temporadas, a razón de 12 millones de ficha en cada una de ellas, y lucirá el dorsal número 4. "Siento que tengo un asunto pendiente en la Premier y es el momento de volver", ha dicho en declaraciones a la web oficial del club londinense.

El FC Barcelona ha confirmado la noticia, al tiempo que agradece "públicamente la profesionalidad y dedicación de Cesc Fàbregas durante estos años en el Club, que siempre será su casa, así como expresarle los mejores deseos de cara al futuro”. El conjunto londinense pagará al club azulgrana 33 millones de euros, más otros tres variables, que dependerán del número de partidos que juegue.

El catalán, que ha firmado con cinco temporadas, dice que "siento que tengo un asunto pendiente en la Premier y es el momento de volver"

El propio Cesc ha dado también las gracias a "todo el mundo en el Barça", donde pudo "disfrutar de tres años maravillosos. Era el club de mi infancia y siempre estaré orgulloso de haber tenido oportunidad en un equipo tan grande", sentencia el centrocampista de la selección española. "He considerado todas las otras ofertas con mucha atención y creo firmemente que el Chelsea es la mejor opción. Mis ambiciones futbolísticas coinciden con su hambre y deseo de ganar trofeos. Tienen una increíble plantilla de jugadores y un entrenador extraordinario. Estoy totalmente comprometido con este equipo y no veo el momento de empezar a jugar".

"Tienen una increíble plantilla de jugadores y un entrenador extraordinario", asegura sobre el Chelsea y sobre el portugués José Mourinho

Precisamente, Fàbregas quería que su fichaje se cerrara antes de que diera comienzo el Mundial de Brasil. Y así ha sido. "Para mí era fundamental que el traspaso se realizara antes del inicio del Mundial, de modo que mi mente pueda estar plenamente centrada en ayudar a mi país a ganar la Copa del Mundo".

El centrocampista catalán ha querido dejar claro que antes de cerrar su acuerdo con el Chelsea, algo que hizo en una cena con su representante y Mourinho en Londres, tanteó al Arsenal por si Arsène Wenger seguía interesado en repescarle. "Todos sabéis que el Arsenal fue el primero en tener la opción de ficharme. Decidieron no hacerlo, así que el destino no ha cruzado nuestros caminos de nuevo. Les deseo todo lo mejor en el futuro", señala Cesc, quien, tras escuchar al entrenador del Chelsea, cerró un acuerdo con él a la espera que el Barça negociara su traspaso.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.