Quantcast

Deportes

Cesc responde con un "todavía no" a la oferta de Wenger para volver al Arsenal

El gran partido que Cesc realizó con la selección española ante Uruguay en la Copa Confederaciones reabrió el debate sobre el rendimiento que el centrocampista catalán ha ofrecido en las dos temporadas que lleva en el Barcelona. En vista de las numerosas críticas que ha recibido y de las dudas que desde el propio banquillo azulgrana han transmitido sobre Cesc, el Arsenal se puso en contacto con el del Arenys de Mar para ofrecerle la posibilidad de regresar a Londres. Sin embargo, Fàbregas se ha propuesto triunfar en el Barça y, al menos de momento, no se plantea volver al club en el que creció.

"Puede que en algunos partidos en el Camp Nou hubiera run-run contra mí, pero hay que superar eso", comenta el centrocampista al ser preguntado por su situación en el Barça. "Además, a nivel de números estoy muy contento. Son 30 goles y 32 asistencias en dos temporadas", añade. Es decir, que está claro que Cesc se ha propuesto triunfar en su casa, de ahí el "todavía no" con el que respondió a la llamada de los gunners.

Fàbregas se marchó del Arsenal hace dos veranos, pero tiene y tendrá la puerta abierta para regresar cuando quiera. Arsène Wenger siempre tuvo una fe ciega en sus prestaciones y considera que aún no ha tocado techo. Por todo ello, en el club londinense no entienden las críticas que recibe su excapitán, quien ha sido incluso silbado por el Camp Nou una de las tantas veces que ha sido sustituido.

Cesc regresó al Barça gracias a la insistencia de Guardiola, quien tenía muy claro su fichaje e hizo lo indecible hasta lograrlo. A sus 26 años, Fàbregas es todo un veterano y Pep sabía que con su llegada se aseguraba la transición entre Xavi (33), Iniesta (29) y Thiago (22), cuyo futuro ahora no está claro que esté en el Barça. Con tan solo 19 años, Luis Aragonés le convocó por primera vez para selección absoluta y es uno de los once jugadores españoles que ha ganado la triple corona: Eurocopa-Mundial-Eurocopa. "Si miras el banquillo piensas que a cualquier jugador de fútbol le costaría mucho entrar en este equipo", comenta sobre lo difícil que es jugar en el Barça. Pero él se ha empeñado en lograrlo. Y si no, siempre podrá volver al Arsenal... 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.