Quantcast

Deportes

Si Cesc quiere volver, el Arsenal puede repescarle por 36 millones, sólo uno más de lo que le pagó el Barça

Tal y como hemos venido informando en 'Vozpópuli', cuando Cesc se marchó del Arsenal, Arsène Wenger le dejó claro que tenía la puerta abierta. En el club inglés siguen sin entender cómo el Camp Nou ha podido silbar a un futbolista de la talla de Fàbregas y el hecho de que, según todas las informaciones, Luis Enrique no cuente con él, les da la opción de recuperarlo sólo por un millón de euros más de los que ingresaron hace tres temporadas.

Cuando los gunnerss traspasaron a Fàbregas al Barça se guardaron una opción de compra y el 50% de la plusvalía de su posible venta

Y es que cuando el Arsenal traspasó al Cesc al Barça se guardó un derecho de recompra por un máximo de 36 millones de euros. De este modo, lo único que hace falta para llevar a cabo la operación es que el centrocampista catalán pida volver al club londinense De momento, y como es lógico teniendo el Mundial de Brasil por medio, Cesc tendrá que esperar a lo que le diga Luis Enrique, aunque su agente, Darren Dein, ya está manejando alternativas.

Además del Arsenal, y según informó este domingo la web am14.net, Fàbregas también interesa al Manchester City, quien habría alcanzado un acuerdo con el catalán para jugar en el Etihad Stadium a partir de la próxima temporada.

Con el Mundial por delante, lo normal es que el jugador esperara a conocer la opinión de Luis Enrique, pero su agente está preparado

A pesar de haber vivido sus momentos más bajos desde que decidió regresar al Barça, lo cierto es que Cesc no tenía hasta hace poco ninguna intención de marcharse. Es más, su idea, tal y como informamos, era la de ampliar su contrato. Claro que todo ha cambiado cuando es el club catalán el que no cuenta con él. Y eso que los números le avalan: Fàbregas ha jugado un total de 151 partidos en las tres temporadas que lleva en el Barça, marcando 42 goles y dando 45 asistencias. Esta última campaña ha jugado 53 partidos, con 13 goles y 16 asistencias.

La idea de Cesc hasta hace poco era renovar, pero el club le ha puesto en el mercado y la opción de volver al Arsenal es la más interesante

Cesc fue una petición expresa de Pep Guardiola y regresó al FC Barcelona en 2011 por 34 millones de euros, más otros 6 variables. Firmó un contrato hasta 2016, con una cláusula de rescisión de 200 millones. "Cada partido malo retrocedo diez buenos", dijo el año pasado. Con 26 años y dos más de contrato, Fàbregas empieza a plantearse abandonar el Barcelona, de ahí que, tal y como informaba el diario 'Sport' este domingo, su agente ya se haya reunido con Wenger.

El catalán ha jugado un total de 151 partidos en las tres temporadas que lleva en el Barça, marcando 42 goles y dando 45 asistencias

El Manchester United pujó el pasado verano por hacerse con su fichaje, pero entonces el Barcelona le declararon instransferible. Ahora, sin embargo, el escenario es otro. Según se asegura en Inglaterra, Louis van Gaal, nuevo técnico de los diablos rojos, no tiene en su agenda el fichaje del internacional español, aunque a Fàbregas le entusiasmaba la idea de jugar el Old Trafford. Su pasado gunner también importa y, llegado el momento, puede resultar decisivo. Si Cesc quiere, Wenger cuenta con él. La operación es sencilla y lo único que pediría el catalán es contar con un equipo que aspire a ganar la Premier.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.