Quantcast

Deportes

César Alierta, presidente de Telefónica, encabeza una iniciativa para salvar el Real Zaragoza

César Alierta, presidente de Telefónica e hijo del exalcalde de Zaragoza y expresidente del Real Zaragoza, Cesáreo Alierta, encabeza una iniciativa para salvar al club aragonés, actualmente en Segunda división. Esta propuesta, a la que ya se han sumado varios empresarios aragoneses, entre ellos la familia Yarza, propietaria del Grupo Heraldo, trataría de resolver la complicada situación que atraviesa el histórico club maño, al borde de la desaparición.

Esta iniciativa está sujeta a la negociación de una quita de la deuda, así como la que tiene contraída con Hacienda y la Seguridad Social. El colectivo liderado por César Alierta está pendiente de la opción representada por el empresario Javier Lasheras, que negocia con un grupo mexicano.

Según informa Heraldo.es el grupo aragonés de empresarios crearía una fundación para hacerse con el control del Zaragoza con el objetivo de que el club acabara siendo propiedad de los socios. El club necesita una cantidad superior a los ocho millones de euros antes del 25 de julio para hacer frente a los sueldos que se adeudan a  los jugadores de la pasada campaña y los pagos que exige la Agencia Tributaria.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.