Quantcast

Deportes

Nanclares: temido en la redacción, advertido por la UEFA y repudiado en el vestuario

César Nanclares, la mano derecha de Antonio Galeano en Real Madrid Televisión.

César Nanclares es la mano derecha de Antonio Galeano. Considerado en la redacción de Real Madrid Televisión como el capataz, pasa por ser el hombre más controvertido de la redacción. Nanclares es un hombre de confianza de Florentino Pérez, hasta el punto que después de convertirse en colaborador del club, realizando diversos trabajos con su empresa, pasó a formar parte de la nómina del club. 

Nanclares es un habitual de los vestuarios del primer equipo del Real Madrid, tanto de fútbol como de baloncesto. Entró en el club realizando vídeos bajo el formato Inside, algo que hizo gracia al presidente, quien decidió ponerlo en plantilla, con una cláusula incluida con bonus por títulos de los equipos. 

Sin embargo, la buena prensa que tiene Nanclares en el despacho presidencial se transforma en rechazo fuera del mismo. Pasa por ser el hombre más temido en la redacción de Real Madrid TV debido al trato vejatorio que dispensa a la redacción. Sus gritos y descalificaciones son una constante que ha provocado ataques de ansiedad y lágrimas a las redactoras, además de numerosas quejas a Mariano Rodríguez, jefe de producción del canal y gerente de Royal Media en la redacción. Su pasividad se ha convertido en complicidad del maltrato laboral vivido en los últimos tiempos en la redacción, siendo señalado de ello por Galeano ante Florentino.

Pero Nanclares no solo tiene mala prensa en la redacción del canal. Sus salidas de tono y su indisciplina a la hora de grabar en lugares en los que no tiene permiso han provocado que llegase a ser advertido por miembros del área de televisión de la UEFA durante la pasada Supercopa en Trondheim. Una llamada de atención que se produjo en presencia de numerosos periodistas españoles. El jefe de contenidos de canal hizo oídos sordos a las normas de grabación, provocando esa llamada al orden, que en caso de repetirse en futuros citas europeas podría desembocar en una retirada de la acreditación.

A eso se suma que Nanclares, y especialmente su cámara, no son bien recibidos en los vestuarios de las primeras plantillas del Real Madrid. En la de fútbol han sido varios los jugadores que han mostrado su incomodidad ante la presencia del "cámara de Florentino", por romper la intimidad del grupo en momentos importantes. No hace mucho un destacado futbolista le dijo: "Deja de grabar aquí con la camarita y vete al despacho del presidente, que allí sí que pasan cosas interesantes". 

Pese a que Nanclares viene del mundo de baloncesto, donde es una hombre reconocido por dirigir la revista 'Gigantes del Basket', sus excursiones por el vestuario del equipo de Laso tampoco son especialmente celebradas, especialmente por los jugadores extranjeros que no entienden que tenga bula presidencial para estar siempre rondando con su cámara. Además, las noticias sobre su trato a los redactores de Real Madrid TV no le han granjeado muchas simpatías. 

César Nanclares sigue siendo el hombre encargado por Florentino Pérez para realizar los documentales estrella de la casa. El último que se ha estrenado ha sido el de la Undécima, en el que muestra muchos momentos 'íntimos' del Real Madrid campeón en Milán. Sin embargo, el documental no ha contado con el respaldo de la audiencia. Así, el pasado 21 de octubre, día que Real Madrid Televisión cerró con un raquítico 0,1% de share, el documental 'En el corazón de la Undécima' se emitió entre las 22:00 horas y las 23:46 con un audiencia de ¡54.000 espectadores! Un dato irrelevante para el producto estrella con el que Florentino pretendía acallar las quejas de los opositores en la asamblea de socios compromisarios.  

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.